Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

sábado, 27 de abril de 2013

SABADO, 27 DE ABRIL

Toño Lodeiro con sólo trece jugadores para viajar a Valadares
Eso son, sólo trece los jugadores que ha podido convocar Toño Lodeiro para viajar a Valadares y con bastantes dudas, porque Carlos Arosa no ha podido entrenarse ayer por estar con gripe y Edu Corrales ha entrado en la convocatoria ‘con pinzas’ puesto que sigue con sus problemas en el hombre y el chaval va a forzar para echarle una mano al equipo si fuera necesario.
A Toñlo Lodeiro le han quitado a Fumero, habitual titular en el primer equipo durante prácticamente toda esta segunda vuelta para que vuelva al filial ante la lesión de Bryan.
Y el míster del primer equipo tendrá ahora que esperar descartes del filial o algún juvenil si es que quiere ir a Valadares con deiciseis efectivos.
A esa situación se ha llegado. Cuando el Marín C. F. aún no está matemáticamente descendido, donde menos se cree en el milagro de la salvación es en la cúpula del club y el técnico del primer equipo que debería ser quien primero eligiera los efectivos que creyera necesarios para afrontar su partido ahora tiene que esperar a que le ‘echen las sobras’ o sea los suplentes de los suplentes de los equipos inferiores del club.
Así las cosas poco podemos esperar que ocurra de milagroso en A Gándara y ya contar con que irremisiblemente la temporada que viene, como decía aquel viejo aficionado ‘imos que ter que ir a xogar polas veigas’.
 
C. D. Valadares – Marín C. F. de División Preferente Autonómica
El partido C. D. Valadares – Marín C. F. correspondiente a la trigésimo quinta jornada del Campeonato de Liga del Grupo Sur de la División Preferente Autonómica se disputará mañana, domingo, día 28, a partir de las cinco de la tarde en el Estadio Municipal de San Pedro y será dirigido por el árbitro García Vázquez que estará auxiliado en las bandas por Jorge Guadella y Pablo Crespo, todos ellos, del Colegio de Ourense.
 
Convocatoria del primer equipo
Los jugadores han sido citados para las tres de la tarde en el Estadio desde donde partirá la expedición hacia Valadares.
Los convocados son :
-         Agus
-         Agustín Doce
-         André
-         Borja Rial
-         Carlos Arosa ( del Marín C. F. B )
-         Dani Domínguez
-         Edu Corrales
-         Javi Doce ( del Marín C. F. B )
-         Joaquín
-         Marcos Quintana ( del Marín C. F. B )
-         Pablo González
-         Romero
-         Tinaia
Son baja por lesión : Carlos Reyes, Darió Pena, Alfonso y Cristian de los Santos.
              por sanción : Manuel y Eric
              por viaje : Hayk
 
El filial sin licencia para fallar
Como adelantábamos ayer, Partido clave para el filial franjiazul en su lucha por escapar del descenso a la Tercera División Autonómica. Frente a un rival directo en esa lucha, el Figueirido C. F..
Después de dos tropiezos consecutivos ante el C. D. Soutomaior y el S. C. D. Pontecaldelas, que le han costado dejar escapar dos oportunidades de oro para haber puesto equipos y puntos de por medio entre él y el descenso, se presenta una nueva oportunidad.
Cierto que el equipo sufre dos bajas importantes como son Che y Bryan pero también por el contrario ha recupewrado a jugadores que a lo largo de la temporada su habían ganado un puesto en el primer equipo, lo cual quiere decir que afronta este partido, como también hizo en los anteriores con el mejor plantel posible y sin disculpa para cometer un nuevo error.
 
Marín C. F. B – Figueirido C. F. de Segunda División Autonómica
El partido Marín C. F. B – Figuerido C. F. correspondiente a la vigésimo octava jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Segunda División Autonómica se disputará mañana,  domingo, día 28, a partir de las seis de la tarde en el Estadio Municipal de San Pedro y será dirigido por el colegiado pontevedrés Núñez Rodríguez.
 
Convocatoria del filial
Los jugadores han sido citados para la cinco menos cuatro de la tarde en el estadio
Los posibles convocados son :
-         Arceu
-         Barros
-         Cañón
-         Faria
-         Fumero
-         Hélder
-         Jorge Almirón
-         Marcos Solla
-         Pascual
-         Patxi
-         Santi ( del Marín C. F. Juvenil )
-         Simón
-         Sobral
-         Soliño ( del Marín C. F. Juvenil )
-         Taboada
-         Toño Salgado
Son baja por lesión : Cris Veiga , Félix Avendaño, Che y Bryan
              convocados por el primer equipo : Carlos Arosa, Javi Doce, y Marcos Quintana
 
Unión Dena – Marín C. F. de Juveniles
Además de la baja importante de Adrián Docampo el juvenil franjiazul no estará dirigido por su técnico Félix Avendaño, que por motivos de fuerza mayor no podrá viajar con su equipo a Dena.
Su lugar en el banquillo lo ocupará el coordinador de la base Fran Blanco sobre el que recae la responsabilidad de guiarlos hacia una victoria imprescindible si se quiere que el equipo pueda continuar una temporada más en la Primera División Autonómica de la categoría.
La situación es límite. A falta de tres jornadas para la conclusión de la competición el equipo es cuatro por la cola, puesto de descenso directo, y aún se prevé un arrastre.
Y además del al Unión Dena los franjiazules aún habrán de enfrentarse al Figueirido, cuatro clasificado, y al C. D. Moaña, segundo.
Los puntos de este partido pueden ser vitales y no se puede fallar.
El partido Unión Dena – Marín C. F. correspondiente a la vigésimo octava jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Primera División Autonómica Juvenil de disputará hoy sábado, día 27, a partir de las cinco de la tarde en el Campo de As Cachizas de Dena y será dirigido por el colegiado pontevedrés Leirós Brea.
Los jugadores han sido citados para las tres de la tarde en el estadio desde donde partirá la expedición hacia Dena.
Los convocados son : Alex Cobo ( del Marín C. F. Cadete ) , Feijoo , Jesús , Jonathan , Josiño Blanco ( del Marín C. F. Cadete ) , Juan Veiga ( del Marín C. F. Cadete ) , Manu Ramos , Mezí , Pablo Piñeiro , Pierre , Pirulo , Quily , Raúl ( del Marín C. F. Cadete ) , Santi , Soliño y Xocas.
 
Marín C. F. – Alondras C. F. B de Cadetes
Con los deberes hechos de haberse clasificado para el Play-off de Ascenso a la Liga Gallega de su categoría, pero una vez más sin cuatro de sus mejores jugadores que viajan con el Juvenil a Dena para intentar ayudar a conseguir la permanencia del equipo en el que habrán de jugar la próxima temporada el Cadete franjiazul afronta un nuevo partido liguero.
El objetivo intentar romper la racha de tres partidos sin ganar y así poder aferrarse al subcampeonato de liga o poder esperar un fallo del ahora líder Unión Grove para recuperar el puesto que en realidad le corresponde y del que sólo se ha visto apeado cuando hubo de prescindir de sus mejores jugadores y que no es otro que el de líder indiscutible como lo fue durante toda la competición y Campeón de Liga.
El partido Marín C. F. – Alondras C. F. B correspondiente a la vigésimo octava jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Primera División Autonómica de Cadetes se disputará esta tarde a partir de las cuatro en el Estadio Municipal de san Pedro y será dirigido por el colegiado pontevedrés Rodríguez Villaverde.
Los jugadores han sido citados para las tres de la tarde en el estadio y los convocados son : Aarón Pérez, Adrián Pereira, Alberto, Angel Conde, Bless, Carlos Domínguez, Edgar, Facundo, Germán, Javi Díaz, Javi Farto, José Angel de la Torre, Marquitos, Pablo López,  Toño Rogel y Whorreñ.
 
E. D. Arousa S. D. B – Marín C. F. de Infantiles
Partido en la cumbre. Los dos equipos que han compartido durante casi toda la liga el liderato empatados a puntos se juegan mano a mano el título de Campeón de Liga y la única plaza de ascenso directo a la Primera División Autonómica.
Hasta la jornada pasada los vilagarcianos partían con la ventaja de haber ganado en San Pedro en la primera vuelta por 2 – 3, pero inesperadamente pincharon en la semana pasada y ahora le han puesto en bandeja el título y el ascenso a Angel Miguel y a sus pupilos a los que ahora el basta con un empate para afrontar las cuatro últimas jornadas de liga, en las que no tendrá rivales demasiado complicados con toda la ventaja a su favor.
El partido E. D. Arousa S. D. B – Marín C. F. A correspondiente a la vigésimo sexta jornada del Campeonato de Liga del Grupo VIII de la Segunda División Autonómica Infantil se disputará, mañana, domingo, día 28, a partir de las diez de la mañana en el Campo Manuel Jiménez de Vilagarcía da Arousa y será dirigido por el colegiado pontevedrés Dorelle Magrache.
Los jugadores han sido citados para las ocho y cuarto de la mañana del domingo en el estadio desde donde partirá la expedición hacia Vilagarcía da Arousa. Los jugadores convocados son : Aitor, Alex Menduiña, Carlos Ramos, Fiuza, Fonso, Ivó, Izán, Jaime, Juanillo, Luis Veiga ( del Marín C. F. Infantil B ), Marcos Nogueira, Mayán, Manu Cortegoso, Pepe, Said ySergio Carril ( del Marín C. F. Infantil B )
 
Otros partidos de los equipos del Marín C. F. para este fin de semana :
 
INFANTIL : Segunda División Autonómica . Grupo IX . 26ª Jornada
Sábado, día 27, a las 12,30 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. B – CULTURAL DE BELUSO
Árbitro : Rodríguez Novas ( Colegio de Pontevedra )
Los jugadores convocados deberán presentarse a las 11,15 horas en el estadio.
 
ALEVÍN / FÚTBOL-11 : Primera División Autonómica . Grupo VI . 25ª Jornada
Domingo, día 28, a las 10,00 horas en el Campo de A Bouza da Illa da Arousa
CÉLTIGA F. C. – MARÍN C. F.
Árbitro : Pereira Viéitez ( Colegio de Pontevedra )
Los jugadores convocados deberán presentarse a las 08,15 horas en el estadio desde donde partirá la expedición hacia a Illa da Arousa.
 
ALEVÍN / FÚTBOL-8 : Segunda División Autonómica . Grupo I . 26ª Jornada
Sábado, día 27, a las 10,00 horas en el Campo de A Reiboa de Poio
SEK ATLÁNTICO – MARÍN C. F.
Árbitro : Vázquez Vázquez ( Colegio de Pontevedra )
Los jugadores convados deberá presentarse a las 08,50 en el estadio desde donde partirá la expedición hacia Poio
 
BENJAMÍN / FÚTBOL-8 : Segunda División Autonómica . Grupo III . 26ª Jornada
Domingo, día 28, a las 12,00 horas en el Campo de Montecarrasco de Cangas
E. F. B. CANGAS – MARÍN C. F. A
Árbitro : Pastoriza Iglesias ( Colegio de Pontevedra )
Los jugadores convocados deberá presentarse a las 10,30 horas en el estadio desde donde partirá la expedición hacia Cangas
 
BENJAMÍN / FÚTBOL-8 : Segunda División Autonómica . Grupo II . 26ª Jornada
Sábado, día 27, a las 11,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. B – DOMAIO F. C. B
Árbitro : Loira Poceiro ( Colegio de Pontevedra )
Los jugadores convocados deberán presentarse a las 10,00 horas en el estadio
 
PREBENJAMÍN / FÚTBOL-8 : Copa Delegación . Grupo XI . 2ª jornada
Sábado, día 27, a las 11,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. – C. SAN MARTÍN
Árbitro : Rodríguez Estévez ( Colegio de Pontevedra )
Los jugadores convocados deberán presentarse a las 09,45 en el estadio.
 
VETERANOS : Primera División . 34ª Jornada
Sábado, día 27, a las 18,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. MERENDERO – O COMPADRE VETERANOS