Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

martes, 23 de abril de 2013

MARTES, 23 DE ABRIL

Miguel Beis y Toño Lodeiro presentan su dimisión
Tanto Miguel Beis como Toño Lodeiro han hecho hoy pública su decisión de que una vez concluya la competición del Grupo Sur de la División preferente Autonómica dejarán sus cargos en el Marín Club de Fútbol, de vicepresidente y director deportivo de la primera plantilla, el primero y de entrenador de la primera plantilla el segundo.
Parece ser que la decisión y las razones ya se las han explicado al presidente José Luis Blanco hace unos días porque no lo han hecho público hasta ayer porque no querían escapar de la parte alícuota de responsabilidad que les pudiera corresponder en el descenso del primer equipo a la Primera Autonómica.
Pero lo que sí le han dejado claro al presidente es que no seguirán la próxima temporada en sus cargos.
A Toño Lodeiro se le ofreció la renovación hace unas semanas, pero el técnico piensa que después de tres temporadas en el club y en la situación actual es mejor que llegue gente con savia nueva y el probar a afrontar otros retos.
Por su parte Miguel Beis alegó que lo deja por motivos profesionales ya que sus responsabilidades empresariales lo tienen demasiado tiempo fuera de Marín como para poder seguir ejerciendo ese cargo dentro de la actual estructura del club.
Por su parte parece ser que el presidente, José Luis Blanco, ha postergado sus explicaciones sobre el asunto a la próxima semana.
Desde luego este es un duro varapalo para José Luis Blanco que había basado su proyecto deportivo en estos dos hombres en los que eligió para estos cargos nada más llegar a la presidencia del club.
Incluso en muchas ocasiones declaró públicamente que Toño Lodeiro será su entrenador mientras el fuera el presidente, incluso aseveró en más en más de una ocasión que antes de que Toño Lodiero dejase el banquillo del Marín C. F. se iría él.
Lo cierto es que en el Marín C. F. habrá que empezar a mover los hilos para preparar la próxima temporada en la que el club tendrá que intentar recuperar la división que ya se da por perdida.
 
Mala jornada, la pasada, para los primeros equipos del club
No pudieron salir peor las cosas para el Marín C. F. este domingo para los dos equipos de categoría senior del club.
El primer equipo volvió a perder en San Pedro y lo peor dando una muy mal imagen, lo que provocó que incluso fueran no pocos los aficionados que abandonaran San Pedro en el descanso del partido contra el Unión S. D. Grove.
Además las lesiones de Alfonso y Cristian junto con la suspensión de un partido que le caerá a Eric por haber visto su quinta amarilla va a lastrar mucho más al equipo de cara a las próximas jornadas.
Y hay que tener en cuenta que posibilidades matemáticas de librarse del descenso directo aún las hay. Otra cosa es que por encima de lograr, que está muy difícil, después sonriera la suerte en las promociones y finalmente se evitasen los arrastres.
Por su parte el Marín C. F. B ha vuelto a fallar ante una oportunidad de oro para poder alejarse casi definitivamente del peligro de caer a Tercera Autonómica.
Sus empates hace ocho días en San Pedro ante el C. D. Soutomaior y el de este domingo en Chan de Barcia ante el S. C. D. Pontecaldelas han significado la pérdida de cuatro puntos que pueden ser de cruciales que hubieran significado a estas horas ser un renta magnífica para afrontar las últimas jornadas de la competición sin tanta presión.
Aún así el equipo sigue dependiendo de si mismo. El próximo domingo tiene otra cita vital ante el Figueirido en San Pedro. De él dependerá si respira o si se ahoga.
 
Paso al frente del Juvenil e Infantil A
Por su parte la victoria por 5-1 de los juveniles ante el Pontearnelas ha sido una bocanada de oxígeno. Aunque no les ha llegado para escapar de ese quinto puesto por la cola que parece destinado al arrastre por el casi seguro descenso del Rápido Bahía desde la Liga Gallega. Al menos a día de hoy está fuera de los puestos de descenso directo. Y el volver a reencontrarse con la victoria tras tantos tropiezos consecutivos puede significar una gran dosis de moral.
Pero para quien mejor se han puesto las cosas después de la jornada del pasado fin de semana es para el equipo Infantil A que dirige Angel Miguel. Después de casi toda una liga compartiendo el primer puesto igualado a puntos con el E. D. Arousa S. D. B, su rival ha cedido un empate en esta jornada y ahora la situación queda franca para que los franjiazules se hagan con el título de campeones de liga y por ende con la plaza de ascenso directo..
Tras el 2-3 entre ambos de la primera vuelta en San Pedro ahora a los franjiazules les sirve con un empate para mantenerse al frente de la tabla y con dos puntos de ventaja.
 
La situación de las ligas a día de hoy y con miras a ascensos y descensos
Tercera División
Preferente Autonómica Sur

Primera Autonómica Grupo V
 
Segunda Autonómica Grupo XI