Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

lunes, 22 de abril de 2013

LUNES , 22 DE ABRIL ( CRONICAS )

El Marín C. F. siniestro total
Marín C. F. , 0 – Unión S. D. Grove , 3
Marín C. F. : Carlos Arosa ; Alfonso ( Marcos Solla, min.45 ) , André , Tinaia , Romero ; Joaquín ( Agus, min.45 ) , Eric ; Dani Dominguez , Marcos Quintana ( Agustín Doce, min.45 ) , Borja Rial ; y Cristian de los Santos ( Santi, min.67 ) .
Unión S.D. Grove : José ( Andro, min.79 ) ; Anxo ( Rafa, min.87 ) , Félix , Iago Nogueira , Muelles ; Borja , Iván ; Jandro ( Miguel, min.83 ) , Álex ( Mateo, min.73 ) , Yago Ameneiro ( Turu, min.37 ) ; y Ramón .  
Árbitro: Quintela Baluja con Julio Martínez y David Baluja (Colegio de Santiago). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales André y Eric y al visitante Iago Nogueira.
Goles:
0 - 1. Minuto 11 . Félix
0 - 2 . Minuto 39 . Ramón
0 - 3 . Minuto 45+2 .  Ramón
Incidencias : Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada del Campeonato de Liga del Grupo Sur de la División Preferente Autonómica jugado en el Estadio Municipal de San Pedro ante unos 130 espectadores ( la peor entrada de la temporada ). Aunque un buen grupo de aficionados locales se marchó en el descanso enfadados con la situación del club.
 
El milagro está cada vez más imposible para el Marín C. F. que no acaba de encontrar el camino del gol y mucho menos de la victoria.
Ante el Unión S. D. Grove lo intentó en los primeros minutos pero como ha sido habitual en esta durante esta liga al equipo le falta calidad para poder crear situaciones de gol ante el marco contrario y cuando las crea no es capaz de transformarlas en gol. Por el contrario siempre aparece el error defensivo que le facilita al rival las victorias.
Hoy no fue un día muy diferente a la gran mayoría de los vividos en San Pedro o fuera de él durante toda esta temporada.
El partido transcurría plácidamente con peloteo en mediocampo y con un Marín que quería acercarse al área rival aunque cuando llegaba a sus inmediaciones su juego se diluía.
Hasta que llegó el minuto 11 y un centro de Borja desde la banda derecha lo remataba Félix, de cabeza, sin oposición de la defensa, y lo trasformaba en el primer gol meco. Era el 0 – 1.
Intentó reaccionar el Marín C. F. y un minutos después Cristian de los Santos remataba crucado en el área para que José metiese el cuerpo a la desesperada y desviase a córner.
Apretó el Marín pero como siempre no se creaban situaciones de gol.
Hasta que en el minuto 37 un buen centro de Cristian de los santos desde la izquierda lo remató Dani Domínguez muy desviado en la frontal de área pequeña.
Poco después a la salida de un córner remata de cabeza Cristian de los santos en el segundo palo, pero su remate se va fuera cuando parecía que lo más fácil era meterla.
Errores arriba significan desperdiciar oportunidades de marcar, errores atrás significan goles en contra.
Así llegó el minuto 39 y en un centro raso sin evidente peligro de Jandro, provoca la idecisión entre Carlos Arosa y André y el uno por el otro, el balón llega a Ramón que sólo y con toda la portería para el marca a placer. Era el 0 – 2.
Por si fueran pocas las desgracias en el minuto 44 cae lesionado Alfonso al recibir un fuerte golpe en el tobillo que ya lo ha tenido fuera del equipo por dos periodos largos de tiempo.
Y ya dos minutos por encima del tiempo reglamentario en una salida con el balón jugado desde atrás por la defensa local el balón le pega a un rival y va a las botas de Ramón que se queda sólo ante Carlos Arousa. Era el 0 – 3.
El enfado de la afición era notable y durante el descanso un buen número de aficionados optaron por marcharse para casa temerosos de presenciar otra debacle como la del día del Gondomar.
La segunda mitad fue un total aburrimiento. Toño Lodeiro optó por realizar tres cambios en el descanso para revitalizar el equipo. Pero por mucho que Agus intentó tirar del carro el equipo ya estaba muerto.
En el minuto 12 un error al alimón de Eric y Tinaia dejó a Ramón sólo ante Carlos Arosa pero éste reaccionó bien tirándose a los pies del delantero rival arrebatándole el balón.
En el minuto 14 un buen centro de Marcos Solla lo remató en inmejorable posición Borja Rial a las nubes.
Y así fue transcurriendo el partido entre las innumerables veces que los atacantes mecos cayeron en posición de fuera de juego y los intentos de Agus de llevar al equipo hasta el área rival.
En el minuto 22 Cristian de los Santos cayó lesionado y Toño Lodeiro al que no le dejaron presentarse al partido con más que quince jugadores en la convocatoria tuvo que dar entrada al portero suplente, el juvenil Santi, como jugador de campo en lugar del lesionado.
Precisamente Santi fue el protagonista de la mejor jugada de lo que quedaba de partido, cuando en el minuto 31 dio un taconazo en el área para dejar a Dani Domínguez solo ante José, pero el delantero franjiazul la echó las nubes.
Así murió un partido más y una derrota más del Marín C. F. esta temporada en San Pedro una derrota que lo pone todavía más cerca de su regreso a la Primera División Autonómica.
Por su parte el Unión Grove con estos tres puntos evita ya matemáticamente el descenso directo y ahora ya sólo le queda pendiente mantenerse al margen de los arrastres.
 
Toño Lodeiro : ‘Poco hay que decir’
El míster una vez más se mordía la lengua al acabar un partido para no esplotar y decir todo lo que lleva padeciendo esta temporada y que es mucho más que el no tener a un equipo competitivo a sus órdenes:
‘En la primera parte nos llegaron tres veces y nos hicieron tres goles, sin embargo nosotros tuvimos ocasiones y no las materializamos’.
‘La falta de concentración en lo que están haciendo de muchos de mis jugadores es terrible y a partir de ahí nos llegan goles como les de hoy, que regalamos los tres y aún pudimos regalar alguno más’.
‘En esta competición como en cualquier otra tienes que estar en el campo al cien por cien en lo que estás haciendo y la inmensa mayoría de mis jugadores no lo están. Y así estás muertos porque el rival a la mínima oportunidad que le das te mata’.
‘Con decirte que saco a un juvenil, que por encima es portero, y pone más ganas y pelea más que el noventa y cinco por ciento de los demás está dicho todo’.  
‘Poco más hay que decir’.
 
Otros resultados de partidos de los equipos del Marín C. F.
 
SEGUNDA AUTONÓMICA :
S. C. D. PONTECALDELAS , 1 – MARÍN C. F. B , 1
 
BENJAMÍN / FÚTBOL-8 :
E. F. COBRES , 9 – MARÍN C. F. B , 3
 
NOTA : Sentimos no poder ofrecer, como lo hacíamos habitualmente, la crónica del partido del filial MARÍN CLUB DE FÚTBOL B, pero el Presidente dio orden expresa de que no se nos facilitaran los datos del partido y como es normal si estábamos en San Pedro no podíamos estar en Chan de Barcia.