Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

lunes, 1 de abril de 2013

MARTES, 2 DE ABRIL

Vuelta a los entrenamientos
Tras la derrota del pasado jueves en San Pedro ante el Gondomar, la más amplia sufrida por el Marín en su estadio a lo largo de su historia y que ha servido para certificar, prácticamente, el descenso del equipo a la Primera Autonómica.
Ayer los jugadores de la primera plantilla del Marín C. F. volvieron a los entrenamientos. No todos pues entre ausencias por trabajo, lesionados o enfermos, Toño Lodeiro sólo contar con doce efectivos y eso que tres de ellos son jugadores con ficha del filial, aunque son habituales en las formaciones de los últimos partidos como son el caso de Carlos Arosa, Fumero y Javi Doce.
Para el jueves Toño Lodeiro espera que ya se puedan incorporar, al menos, André y Agus que hoy no lo hicieron por encontrarse indispuestos y Edu Corrales ya prácticamente recuperado de su lesión.
El trabajo de ayer estuvo dedicado íntegramente a la preparación física.
El próximo partido volverá a jugarse en el Estadio Municipal de San Pedro y en este caso el rival será el Xuventú de Sanxenxo actual segundo clasificado y enfrascado en la lucha por el retorno a la Tercera División.
El próximo entrenamiento de la plantilla será el jueves.
 
También el filial y los cadetes volvieron al trabajo
El filial tras un fin de semana en que no hubo competición tambi`´en comenzó a preparar ayer su próximo compromiso liguero que será el próximo domingo en el Campo de Lampans de san Vicente de O Grove ante el S. D. Amencer.
Un partido en el que los delfines franjiazules que están prácticamente salvados buscarán nuevos puntos que le ayuden a certificar su permanencia matemática cuanto antes.
En el Grupo XI de la Segunda División en la que es seguro que sólo se producirá la caída de dos equipos a la división inferior al final de la temporada, el Marín C. F. B cuenta con siete puntos de margen frente al penúltimo equipo de la tabla, el C. D. Bamio que suma 16.
Le quedan tanto a Marín C. F. B como a C. D. Bamio nueve partidos por disputar, lo que significa 27 puntos en juego. Luego muy mal se le tendrían que poner las cosas para perder esa ventaja teniendo en cuenta los compromisos que le quedan a uno y a otro equipo. Con la condición de que ambos se tienen que enfrentar en la penúltima jornada del campeonato.
Al Marín C. F. B le resta por recibir en San Pedro a Soutomaior, Figueirido. Unión Dena y Cultural Beluso; mientras habrá de visitar a Amanecer, Pontecaldelas, Ciudad de Pontevedra, Umia y Bamio.
Mientras que el C. D. Bamio habrá de visitar a Zancande, Catoira, Campolameiro, Noaia y Amencer y recibir al A Lama, Mosteiro, Atlético Cuntis y Marín C. F. B.
El Marín C. F. B salvo recibir al segundo clasificado Unión Dena y visitar a Ciudad de Pontevedra, 4º, enfrascado en la lucha por el ascenso, tiene otros siete compromisos en los que le será más posible sumar puntos y más teniendo en cuenta el potencial que ha recuperado el equipo en las últimas jornada.
Más difícil lo tendrá el C. D. Bamio que se las tendrá que ver con el líder, 3º y 5º clasificado y otros tres equipo de la parte media alta de la tabla.
Lo normal es que se llegue a ese enfrentamiento entre ambos en la penúltima jornada de la liga con todo decidido.
Por su parte Juan Carballeira y sus pupilos han comenzado a preparar el partido del próximo sábado en Chan de Vilar ante el Figueirido C. F., un partido que deberá valer para sellar su participación en el próximo play-off de ascenso a la Liga Gallega de la categoría. Ya que sumaría 15 puntos más que el 7º clasificado y sería imposible perder tal ventaja en las jornadas que quedarían por disputar.
 
Los milagros ¿existen?
Aunque los más acérrimos de los aficionados franjiazules ya tiene asumido que su Marín C. F. tendrá que competir la próxima temporada en la Primera División Autonómica. Porque el fútbol al final, tarde o temprano tiene su lógica y cada equipo acaba la competición donde sus méritos dictan.
Al menos los futbolistas, los que deben defender la imagen del club sobre el terreno de juego, deber aferrarse a lo que se dice siempre en estos casos.
Ya sabemos que es imposible que el Marín C. F. ganase todos los partidos que restan de aquí al final y aun así sería también imposible que recuperase su desventaja con los equipos que ahora están fuera de esos cinco puestos que se prevén de descenso.
Pero aún hay un milagro que lo podría salvar y que tampoco sería tan descabellado. Pero hacen falta cinco premisas irrenunciables.
1º . Sumar de aquí al final cinco puntos más que el C. D. Arenteiro
2º . Sumar de aquí al final siete puntos más que el Verín C. F.
3º . Que el Vilalonga F. C. lograse permanecer en Tercera División
4º . Que ascendiese algún gallego de Tercera División a Segunda División B
5º . que ascendiesen dos gallegos de Tercera a Segunda B o el tercero de la Prferente Su ganase la promoción.
Por desgracia de las cinco las más difíciles de cumplirse ahora mismo son las que están en sus manos, superar en la tabla a Verín y Arenteiro.
Pero milagros, como as bruxas ¡ habelos hailos!.