Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

jueves, 4 de abril de 2013

JUEVES, 4 DE ABRIL

Nuestro próximo rival : Xuventú de Sanxenxo
No es, ni mucho menos, el Xuventú de Sanxenxo el rival más adecuado que le podía tocar al Marín C. F. en la situación que se encuentra en la tabla, tras seis jornadas de derrotas consecutivas y tras haber encajado en el último partido jugado en San Pedro la derrota más amplia de su historia como local.
El Xuventú de Sanxenxo es uno de esas ‘bestias negras’ con las que se ha encontrado el Marín C. F. en su dilatada historia, y salvo aquel 5-0 de aquel partido inaugural de la liga de Primera Autonómica  de la temporada 2007-2008 y la victoria en O Revel en la temporada siguiente ya en Prfeferente Autonómica, los resultados han sido siempre positivos para los lilainos.
Un equipo este el Xuventú de Sanxenxo que volvía con humildad esta temporada a la Preferente Sur tras su efímero paso por la Tercera División, pero que sabiendo mantener el bloque de la temporada anterior y muchas ya y con unos refuerzos de poco relumbrón pero que hablados por su nuevo técnico Oscar García ha sabido meterse desde el primer momento en la lucha por el ascenso y ahí está, a falta del sprint final, metido en la segunda plaza de la clasificación, puesto de ascenso directo, a sólo dos puntos del líder, el también descendido Cultural Areas, y con dos y tres puntos sobre sus perseguidores C.F. Gondomar y C.D. Choco.  
Y que por lo tanto vendrá a San Pedro dispuesto a sumar tres nuevos puntos que lo mantengan en esa privilegiada situación.
Un Xuventú de Sanxenxo que ha ganado sus tres últimos compromisos y hace ya seis jornadas que no cae derrotado.
Desde luego el peor rival que le podría tocar al Marín C. F. en esta situación.
Un Xuventú de Sanxenxo que fundado en 1983 ha militado 3 temporadas en la Tercera División Nacional, 6 en la Preferente Autonómica, 9 en Primera Autonómica, 8 en Segunda Autonómica y 4 en Tercera Autonómica; por lo que ocupa el puesto 75º en el ranking Histórico de Fútbol Gallego ( el 57º teniendo sólo en cuenta a los equipos que a dia de hoy están en competición ).
Como decíamos el Xuventú de Sanxenxo es una de las ‘bestias negras’ del Marín C. F. pues su historia de enfrentamientos, como se puede ver en el cuadro adjunto, es netamente favorable a los lilainos, hasta el punto de que de los nueve enfrentamientos anteriores en San Pedro, el Marín C. F. sólo ha sido capaz de ganar uno.



 El próximo rival del filial : Sociedad Deportiva Amanecer
Se ha sabido adaptar bien, en su regreso a la Segunda División Autonómica, el Socidedad Deportiva Amanecer ya que a falta de diez jorndas para la conclusión del torneo ya tiene prácticamente asegurada la continuidad en la división una temporada más.
Ha sido un equipo bastante regualar en la liga y siempre se ha mantenido en la zona media de la tabla tirando hacia arriba, aunque sus enfrentamientos en las últimas tres jornadas frenta a los primeros de la tabla clasificatoria le hayan pasado un tanto factura y en ellos sólo haya sido capaz de sumar un punto.
Es un rival habitualmente complicado para el delfín franjiazul por mucho que en su guerra particular de hace dos temporadas en la Promoción de Ascenso el filial franjiazul saliera victorioso logrando el ascenso a esta división, por mucho que hubieran empatado en San Pedro y perdido en O Monte de Vila, el S. D. Amanecer tuvo que esperar una temporada más para ascender.
Esta temporada ganó en San Pedro en la primera vuelta y ahora el Marín C. F. B tratará de devolverle la pelota para asegurarse un poco más la permanencia.
El S. D. Amenecer fundado en 1981 ha militado 2 temporadas en la Segunda División Autonómica y 28 en la Tercera Autonómica.
Han sido tres enfrentamientos los que han librado hasta ahora y en Marín C. F. B aún tiene por lograr su primera victoria.
El S. D. Amenecer juega sus partidos como local en el Campo de As Lampans en San Vicente de O Grove un recinto al que se le instaló el césped artificial hace aproximadamente año y medio, con un terreno de juego de 100 x 62 metros y una pequeña grada cubierta con capacidad para 120 espectadores.
El Juvenil con el agua al cuello
Difícil, muy difícil, se le ha puesto al Juvenil franjiazul el amarrarse a la permanencia en la Primera División Autonómica de la categoría.
La confirmación de que serán en principio cinco los descensos a Segunda Autonómica, cuatro por reglamentación más otro por arrastre del Rápido Bahía que caerá desde el Grupo Sur de la Liga Gallega, ha deja a Félix Avendaño y sus pupilos al borde del abismo.
Sobre todo teniendo en cuenta los rivales a los que todavía le falta enfrentarse, entre ellos los tres primeros de la clasificación, A. Xuvenil de Lérez, C. D. Moaña y Figueirido C. F., los que les quedan a sus rivales en la lucha por escapar de la quema y sobre todo porque a partir de esta jornada de la primera vuelta fue cuando el equipo cayó en un profundo bache que produjo el cambio de entrador, primero Manu Cerón por Fran Blanco y después éste por Félix Avendaño.
Unos cambios que evidentemente no han dado el fruto apetecido pues Manu cerón había sumada 15 puntos en 10 jornadas, el 50% de los que se jugó. Mientras que tras su relevó el equipo sólo sumó 11 puntos en otras 14 jornadas.
Dando ya como prácticamente descendidos a 16º A Seca B con 15 puntos, 15º Pontearnelas con 16 y 14º Vilagarcía con 20, de estos cuatro equipos caerá directamente uno más y el otro arrastrado a no ser que lo salve algún ascenso de este grupo a Liga Gallega.
La ventaja de los franjiazul es que le tienen ganado el gol-average a sus tres rivales, Celtiga (3-1) (1-1 ), Xuv. Sanxenxo (2-1) (1-1) y Salgueiriños (3-1) (1-1). Y que todavía quedan enfrentamientos entre ellos como el  Xuv. Sanxenxo–Céltiga, Celtiga–Salgueiriños y Salgueiriños-Sanxenxo.