Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

martes, 30 de abril de 2013

MARTES, 30 DE ABRIL

Ya estamos en Primera Autonómica
Ayer con la derrota en el Campo de A Gándara se confirmó nuestro irremisible descenso a la Primera División Autonómica después de cinco temporadas en el Grupo Sur de la Preferente Autonómica.
Llega pues el momento de analizar en que nos hemos equivocado. De intentar buscar los errores que se han cometido y que han conducido al club a esta situación.
El escudarnos ahora en la mala suerte deportiva, en aquel balón que debió entrar en la portería contraria y no lo hizo, o aquel qué no teniendo que entrar en la nuestra lo hizo. En los errores arbitrales y hasta en la gran cantidad de lesiones que asoló durante toda la temporada a nuestra plantilla. Sería quedar en lo fácil y en echarle la culpa a la suerte.
Algo más se ha tenido que hacer mal para haber llegado a esta situación y no querer reconocerlo sería persistir en el error y quién sabe si llevarnos a otro descenso consecutivo como ya le ha ocurrido a otros clubes.
Lo cierto es que la situación del club es hartamente preocupante. Porque si a la crisis económica que sufre el país y que tanto afecta a los clubes, sobre todo a los modestos, que viven en gran parte de las aportaciones de las empresas de su contorno y que ahora no están para ayudar como hace unos años.
Lo peor del Marín C. F. es que últimamente se ha ido viendo abandonado paulatinamente por su masa social, sus socios y aficionados.
Hace tiempo podíamos presumir que el Estadio Municipal de San Pedro era el eampo que más aficionados acogía el cada domingo de partido cuando jugaba su equipo, era fácil de comprobar, comparando las asistencias a sus partidos con la de los campos que visitábamos cada domingo.
Últimamente ya ni a eso llegamos y eso que contamos con una ‘afición potencial’ mucho más grande que la inmensa mayoría de nuestros rivales en la categoría.
Pero sólo hace falta ver, por si esa no fuera prueba suficiente, cuántos son los aficionados que acompañan al equipo en sus viajes. De ser en muchos casos tantos o más que los locales en no pocos campos hemos pasado a números tan ridículos con los cuatro, si únicamente, cuatro que el domingo pasado estaban en el Campo de A Gándara para animar al equipo.
Y esto es algo que hay que analizar muy detenidamente, porque sin seguimiento de aficionados no se va a conseguir el apoyo ni de instituciones, ni de empresas que verán como darle la espalda al Marín C. F. no les costará nada socialmente.
Por ahí es por donde hay que comenzar a revitalizar al club. Por volver a ‘llamar’ al aficionado franjiazul, con buen trato, con cariño, ofreciéndole una ilusión y dándole lo que a el le gusta a partir de ver ganar a su equipo.
No nos equivoquemos. Esconder la cabeza debajo del ala y tirar para adelante por encima de todo y de cualquiera sólo nos llevará al desastre y a la desaparición.
Hay muchas personas que le quieren de verdad al club, expresidentes, exdirectivos, exjugadores, exsocios, que por unas circunstancias o por otras se han apartado del Marín C. F., en muchos casos en contra de su voluntad.
Y que a buen seguro que con unas palabras de cariño, de reconocimiento, de ¡te necesitamos! Estarán dispuestas a volver a ‘su casa’.
Quien está al frente del club, y por desgracia en más de una ocasión ha llegado a suceder, no debe caer en el error de creer que el Marín C. F. es su ‘finca particular’ por mucho que haya puesto en él, tiempo, trabajo y dinero. Y que si está ahí es para servirlo a él y a todos los que lo forman.
Estar con otra idea es el peor error.
 
El Juvenil tienen la permanencia en sus manos
Importantísima para el desenlace final de la competición, la victoria cosecha por el equipo Juvenil, el pasado sábado en el Campo de as Cachizas ante el Unión Dena.
Hasta el punto que ha colocado a Félix Avendaño y sus pupilos en un situación privilegiada para asegurarse la permanencia matemática el próximo sábado cuando se enfrente al Figueirido en San Pedro.
El hecho de que resten enfrentamientos directos entre equipos involucrados en la lucha por evitar el descenso como son el Salgueiriños – Xuventú de Sanxenxo de la próxima jornada y el Céltiga – Salgueiriños de la última hacen que ya no todos sus rivales puedan sumar todos los puntos en juego.
Además el Marín C. F. le tiene el golaveraje particular ganado a Céltiga, Salgueiriños y Xuventú de Sanxenxo lo cual hace que en la inmensa mayoría de los casos en que se produzcan empates a puntos, saldría beneficiado.
Estudiadas las posibles combinaciones de resultados que se podrían dar de aquí al final de temporada.
El Marín C. F. ganando su partido frente al Figueirido C. F. el próximo sábado en San Pedro tendrá asegurado el evitar los puestos de descenso directo y hasta un 80% de posibilidades de evitar también el puesto de arrastre que produciría la caída desde la Liga Gallega del Rápido Bahía.
Incluso un empate sería suficiente en un 48% de los casos para librarse del descenso directo y en un 20% de los casos para evitar también el puesto de arrastre.
Hay muchos otros casos en los que el Marín C. F. Juvenil podría evitar el descenso, pero ya sería a costa de que fallesen con estrepito todos sus rivales y por lo tanto después de no haber sido capaz de hacer su trabajo.
Lo cierto es que lo tienen en sus manos y se eso cree es mejor que no esté.
 
Complicado se le ha puesto el ascenso directo al Infantil A
Un gol en el descuento y como consecuencia de una falta inexiste en contra le ha complicado y mucho al Infantil A de Ángel Miguel el concluir la liga en la primera posición la que da derecho al ascenso directo a la Primera División Autonómica Infantil.
Y es que a los franjiazules acabó por escaparse un partido que dominaban al descanso por 0 – 2 en el ‘Manuel Jiménez’ de Vilagarcía da Arousa y eso los puede abocar a tener que jugarse el ascenso como segundo de grupo con los también segundos de los otros dos grupos de segunda Autonómica.
Una victoria en el ‘Manuel Jiménez’ hubiera sido un golpe definitivo pues sacarle cinco puntos al A. D. Arousa S. D. B a falta de cuatro jornadas para el remate de la competición sería un margen más que suficiente tal y como se está desarrollando el campeonato. Incluso un empate podría haber sido, también, suficiente.
Pero ahora son los arosanos los que van por delante con dos puntos y con el golaveraje a favor lo quien les permite incluso empatar un partido.
Al Marín le quedan como rivales en San Pedro el Mosteiro ( 10º ) y el A Seca B ( 16º y último ) y como visitante el Portero 2000 B ( 5º ) y el Marcón Atlético ( 8º ).
Mientras que a su contrincante le quedan en casa Salcedo ( 13º ) y Unión Grove B ( 7º ) y como visitante Moaña B ( 6º )  y Mosteiro ( 10º ). Quizás Moaña B y Unión Grove por su faceta goleadora sean los rivales más difgíciles para ellos y el Portero 2000 B por su equilibrio para nosotros.
Lo cierto es que al Marín C. F. también le falta dos puntos para asegurarse matemáticamente la segunda plaza, pero eso se supone que no será problema el sumarlos.  
 
Ascensos, descensos y arrastres
La jornada disputada el pasado domingo a provocado notables cambios en la previsión de sobre todo los que pueden ser los temibles arrastres a descensos en las sucesivas divisiones en las que militan los equipos dependientes de la Delegación de la Federación Gallega de Fútbol en Pontevedra.
El primer cambio importante viene producido por la salida del Vilalonga de la zona de descenso en la Tercera División.
 
 
Tercera División

Preferente Autonómica Grupo Sur
Ello provocaría un descenso menos en la Preferente Autonómica Grupo Sur y por lo tanto un arrastre menos en la Primera Autonómica Grupo V.


Primera Autonómica Grupo V 
 
Si a ello unimos que los equipos de la zona de Pontevedra de este Grupo de Primera Autonómica han logrado escapar de los últimos puestos de la clasificación dejando por debajo a tres equipos de la zona de Vigo.
Tendremos que por arriba, descendidos de Primera Autonómica, no llegaría ningún equipo a la Grupo XI de la Segunda Autonómica. Y por lo tanto no habrá ningún arrastre hacia Tercera Autonómica.
 
 
Segunda Autonómica Grupo XI
Ya que los dos puestos que dejarían libres los dos ascendidos y los tres que descenderían por norma de competición, sería plazas suficientes para que fueran ocupadas por los cinco clubes que ahora la Federación quiere que asciendan desde Tercera Autonómica, los dos primeros de cada grupo XV y XVI y el ganados de la una promoción entre los 3º, 4º, 5º y 6º de ambos grupos.

lunes, 29 de abril de 2013

LUNES , 29 DE ABRIL ( CRÓNICAS )

Ya, ni un milagro, podemos esperar
C. D. Valadares , 2 – Marín C. F. , 0
C. D. Valladares: Fran ; Gonzalo , Suso ( Chori, min.45 ) , Luis , Cristian ; Miguel ( Jorge, min.82 ) , Cacho ; Tomás ( Lijó, min.70 ) , Calado , Víctor ( Mario, min.58 ) ; y Oscar .
Marín C. F. : Pablo González ( Javi Díaz, min.79 ) ; Edu Corrales , Romero , Tinaia , Agus ; André , Marcos Quintana ( Pierre, min.65 ) ; Agustín Doce , Joaquín , Borja Rial ( Bless, min.65 ) ; y Dani ( Pirulo, min.79 ) .
Árbitro: García Vázquez (Ourense). Amonestó con tarjeta amarilla al local Cristian y al visitante Pablo González.
Goles:
1 – 0 . Minuto 13 . Oscar
2 – 0 . Minuto 50 . Miguel
Incidencias : Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada del Campeonato de Liga del Grupo Sur de la División Preferente Autonómica jugado en O Campo de A Gándara de Valadares ante 110 espectadores en una tarde muy fría y en la que sopló un viento muy fuerte que entorpeció el juego.
Pierre, Bless, Pirulo y Javi Díaz, son dos dos juveniles y los dos cadetes que debtuaron con el primer equipo del Marín C. F. en partido de competición oficial en el Campo de A Gándara de Valadares. 
El Marín C. F. ha puesto fin esta tarde a su periplo de cinco temporadas consecutivas en la División Preferente Autonómica al caer derrotado en el Campo de A Gándara de Valadares, lo cual unido a la victoria del C. D. Arenteiro hace imposible que pueda evitar los tres últimos puestos de la clasificación y por lo tanto esté, ya, matemáticamente, condenado al descenso directo.
Toño Lodeiro que sólo tenía disponibles para este partido a diez jugadores de la primera plantilla tuvo contar, después de muchas vueltas, con un jugador del filial, dos de categoría juvenil y dos de categoría cadete. Y aun así no poder contar con los dieciséis convocados de rigor ya que el del filial Javi Díaz se cayó de la lista por molestias en un rodilla y el juvenil en que se pesó para sustituirlo, Borre, se encontró esta mañana enfermo.
Como esos mimbres fue el Marín a A Gándara con la intención de seguir al menos por una semana más aferrado a la posibilidad de un milagro.
Saló el equipo a luchar y a plantarle cara a un Valadares que ya no se jugaba nada, lejos de los puestos de ascenso y a salvo de cualquier peligro de descenso por muchos arrastres que finalmente se produzcan.
Se planteó la lucha en mediocampo intentando hacerse ambos equipos con un balón que volaba de un lado para otro, irregularmente, debido al fuerte que soplaba sobre el terreno de juego.
No pasó nada digno de mención hasta el minuto 13.
En un saque de banda casi en el medio campo Romero y Tinaia erraron con estrépito en la marca y en el cruce y el balón llegó franco para que Oscar dentro del área sólo tuviese que acomodarse para batir a placer a un Pablo González que nada pudo hacer por evitarlo. Era el 1 – 0.
En esos momentos el Marín se diluyó como un azucarillo y el Valladares puso cerco a su portería.
En el minuto 16 es el exfranjiazul Cacho quien lanza muy bien, siempre fue su especialidad, una falta y Pablo González respondió con una buena estriada, desviando a córner.
En el minuto 17 a la salida de un córner se montó un pequeño barullo en el área visitante y Luis acabó rematado a bocajarro, Pablo González respondió desviando al larguero.
Tras estas jugadas la defensa franjiazul se volvió a reajustar, se corrigieron unos errores de marca en mediocampo y el Valadares, a pesar de tener el fuerte viento a su favor,  prácticamente no volvió a crear peligro.
El Marín tampoco por que sus hombres de arriba, como ha ocrrido a lo largo de toda la temporada, no andan nada finos.
En la segunda al Marín le toco jugar con el viento de espaldas.
Al minuto de juego Aguas se internó por banda izquierda y mando un centro duro, a media altura, al que no llegó Dani Domínguez y que se fue lamiendo el palo izquierdo de la portería de Fran.
La respuesta del Valadares llegó un minuto después fue en un centro desde la izquierda de Cristian que remató Oscar en el área pequeña para que el balón se marchase por línea de fondo tras rozar el palo derecho de la portería de Pablo González.
En el minuto 4 fue Borja rial quien cedió en el área para Dani Donínguez que se entretuvo y Suso llegó a tiempo de tapar su disparo.
En la contra los locales fuerzan córner. Y a su salida de monta un barullo en el área visitante y es Miguel quien acaba empujando el balón a la red. Era el 2 - 0
A partir de ahí el partido cayó en un peloteo de aquí para allá sin que ninguna portería corriese más peligro.
En el minuto 20 Toño Lodeiro decidió darle la alternativa a juvenil Pierre y al cadete Bless, que en aquel momento se convertía en el jugador más joven de la historia en debutar con el primer equipo del Marín C. F. en un partido de competición oficial con 15 años, 11 meses y 25 días.
El Marín C. F., también, por primera vez en su historia, estaba jugando con tres jugadores de color en su once Tinaia, Pierre y Bless.
Pierre se convirtió en el complemento ideal de André en mediocampo y el Marín comenzó a mandar en la zona ancha y a crear juego de ataque, que como siempre no encontraba continuidad arriba.
En el minuto 79 era el juvenil Pirulo y el portero cadete Javi Díaz los que debutaban y este le robaba el record a su compañero al hacer siendo un mes y cinco días más joven.
Con los cuatro chavales en el campo el Marín hasta llegó a comenzar a crearle problemas a la defensa local.
Pierre, Bless y Pirulo protagonizaron la mejor combinación de toda la tarde del conjunto marinense que no acabó exitosamente por poco.
En el minuto 42 era Pirulo quien recibía un pase en profundad en la frontal y peleándose con su marcador elefvó sobre la salida de Fran y el balón se fue alto por poco.
Y ya en el minuto 45 fue Agustín Doce quien centro desde la izquierda Joaquín remató un poco desviado.
Mientras que Javi Díaz tuvo un plácido debut al tener que blocar sólo un par de balones sin excesivo peligro.
Así acabó el partido que marca la despedida del Marín C. F. del Grupo Sur de la División Preferente y lo envía directamente a un nuevo periplo por la Primera División Autonómica.
Toño Lodeiro : ‘Los chavales lo han hecho muy bien’
El descenso ya hace tiempo que está asumido aunque se trataba de retrasarlo el mayor tiempo posible y pese a que hoy se confirmaba a él le queda la satisfacción de haber hecho debutar a gente joven en el equipo y sobre todo en este partido en el que lo hicieron dos cadetes:
‘Hoy por lo menos hemos competido. Veníamos muy diezmados pero al menos el equipo ha dado la cara’.
‘Es lo que nos queda competir lo más dignamente lo que queda de temporada’.
‘Pero en un partido que teníamos bien controlada como siempre aparece el error que nos cuesta el gol y a partir de ahí es imposible. Porque nosotros no disponemos de un delantero como tienen todos los equipos y hoy el Valladares también, con Oscar, que tiene una y la enchufa’.
‘A partir de ahí tenemos problemas, el equipo se viene abajo. Pero bueno hoy aguantamos bastante bien la primera mitad a pesar de tener el viento en contra y en un campo tan pequeño como este’.
‘En la segunda intentamos reaccionar, salir a por el partido, tuvimos do ocasiones pero nada, y ya ves, otro fallo en defensa y que además estoy avisando desde el banquillo y nos hace el segundo gol’.
‘Pero yo con lo que me quedo de hoy es con el debut de los cuatro chavales. Salieron al campo con ilusión y con ganas de pelar y los cuatro hicieron su trabajo muy buen. Sobre todo Pierre en mediocampo ha hecho cosas que no hemos sido capaces de hacer jugando con gente del primer equipo’.
‘Estoy muy contento por ellos, porque han debutado en el Marín y no se les ha notado para nada que eran sus primeros minutos Preferente. También quiero destacar a Edu Corrales que llevaba dos meses sin jugar y prácticamente si poder entrenarse y ha sido de los destacados’.
Ahora el equipo ya está descendido. El club tiene que comenzar a pensar en la próxima temporada y como digo, nosotros acabar la liga lo más dignamente posible’.
Otros resultados partidos de equipo del Marín C. F.
SENIOR : Segunda Autonómica
MARÍN C. F. ,B , 1 – FIGUEIRIDO C. F. , 1
INFANTIL :
A.D. AROUSA S.D. , 3 – MARÍN C. F. , 2
ALEVÍN / FÚTBOL-11 :
CÉLTIGA F. C. , 3 – MARÍN C. F. , 2


BENJAMÍN / FÚTBOL-8 :
E. F. B. CANGAS , 2 - MARÍN C. F. A , 0 
Nota : Sentimos no poder ofrecer las crónicas de más partidos de los equipos del Marín C. F. pero el prsedente, José Luis Blanco Blanco, tiene terminatemente prohibido al personal del club prestar la mínima colaboración para con este blog. 

domingo, 28 de abril de 2013

DOMINGO , 28 DE ABRIL ( CRÓNICAS )

A Valladares con dos del filial y cuatro juveniles
Agus, Agustín Doce, André, Borja Rial, Dani Domínguez , Edu Corrales , Joaquín , Pablo González , Romero y Tinaia, son los diez hombres disponibles de la primera plantilla con los que Toño Lodeiro viaja a Valadares.
A ellos se unirán Javi Doce y Marcos Quintana del filial y los juveniles Santi, Pierre , Borre y Pirulo.
Pierre, Pirulo y Borre otros tres juveniles franjiazules que hoy, en A Gándara, tendrán oportunidad de debutar con el primer equipo de Marín C. F. en partido oficial.
 
Con estos mimbres tendrá que luchar el Marín C. F. por unos tres puntos que todavía podrían mantenerlo vivo en la competición.
Porque aunque casi todo el mundo los da por descendido  lo cierto es que a día de hoy todavía quedan 12 puntos en juego y el Marín C. F. está a seis del C. D. Arenteiro ( 30 ), ocho del Verín ( 32 ) para escapar de los puestos de descenso directo. Y después Dios sabe lo que podría pasar con los descensos de Tercera División e incluso con las promociones de ascenso.
Quien sabe ¿y si el Vilalonga finalmente no desciende? ¿y si asciende el Racing de Ferrol y gana la promoción a Tercera el del Grupo Sur?. ¿Y si ascienden más gallegos a Segunda B?.
No hay que olvidarse que en los cuatro últimos partidos de la primera vuelta y contra los mismos rivales que le quedan por delante el Marín sumó ocho puntos.
En el fútbol, y mientras las matemáticas no digan lo contrario, hasta el pitido final del último partido no hay nada decidido.
Y el Marín incluso aún tendría posibilidad de seguir jugándose la permanencia una vez concluida la competición.
Frente estará un C. D. Valladares con su temporada resuelta y la permanencia asegurada y con dos exfranjiazules en sus filas, Calado y Cacho.
El partido C. D. Valadares – Marín C. F. se juega esta tarde a parir de las cinco en el Campo de A Gándara de Valadares.
 
El filial se juega seguir dependiendo de si mismo
El filial franjiazul con 28 puntos pero un partido más jugado que Figueirido ( 27 ) y Soutomaior ( 26 ) necesita imperiosamente ganar el partido de esta tarde al Figueirido para seguir dependiendo de si mismo en las próximas jornadas en su lucha por escapar del descenso a Tercera Autonómica.
Independientemente de la mala temporada, en líneas generales, relazada por el filial en las dos últimas jornadas podría haber dejado el problema prácticamente resuelto.
Su marcha en los últimos encuentros así lo hacían prever, pero no ser capaz de ganar ni a Soutomaior ni a Pontecaldelas lo que lo hubiera colocado con 32 puntos ha sido un duro contratiempo.
El equipo no puede permitirse ni un solo error más y menos en estos partidos con rivales directos en la lucha por evitar el descenso.
El partido Marín C. F. B – Figueirido C. F. se juega esta tarde a partir de las seis en el Estadio Municipal de San Pedro.  
 
Importante paso del Juvenil hacia la permanencia
Unión Dena , 1 – Marín C. F. , 2
Unión Dena : Robarto ; Blas ( Torres, min.83 ) , Diego , Nando ( Cristian, min.73 ) , Juanjo ; Toño , Sinieiro ( Pablo, min.73 ) ; Chechi , Tito ( Pipa, min.80 ) , Alfonso ; y Furbi .
Marín C. F. : Santi ; Josiño Blanco , Pablo Piñeiro , Juan Veiga , Jesús ; Pierre , Quily ; Pirulo ( Raúl, min. 78 ) , Alex Cobo ( Manu Ramos, min.80 ) , Xocas ( Feijoo, min.87 ) ; y Mezí .
Árbitro : Leirós Brea ( Colegio de Pontevedra )
Goles :
0 – 1 . Minuto 45 . Mezi
1 – 1 . Minuto 55 . Juan Veiga en propia meta
1 – 2 . Minuto 64 . Quily
Incidencias : Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Primera División Autonómica Juvenil jugado en el Campo de As Cachizas de Dena ante unos 70 espectadores.
 Difícil compromiso el que tenía que afrontar el Juvenil franjiazul en As Cachizas y más difícil se puso con las condiciones climatológicas en las que se jugó el partido, con un viento y un frio terribles.
Tardaron en entrar en juego los franjiazules pues en los primeros minutos ya Chechi le dio dos buenos sustos penetrando por banda derecha hasta el primer palo. A los 8 minutos fue el propio Chechi quien dentro desde la derecha para que rematase Sinieiro desde la frontal y Josiño Blanco sacó un balón que se iba para dentro. Y en el 16 fue Chechi quien remató una falta botada por Alfonso y Santi paró en dos tiempos.
En el minuto 16 Xocas sacó una falta y Pirulo remató de cabeza, de espaldas a la portería, estrellando el balón en el larguero.
A partir de ahí comenzó a llegar más el Marín y creo alguna situación de peligro ante la meta de Roberto.
Hasta el minuto 45, Xocas disparo desde la frontal y Roberto desvió con el pié a córner. Lo botó Quily y Mezí de cabeza remató a la red. Era el 0 – 1.
En la segunda mitad el Unión Dena volvió a salir con mucha fuerza y a crear peligro en el área visitante. A los 7 minutos Santi tuvo que salir a pies de Furbi para evitar el gol. Pero en el 10 Furbi, muy escorado, salvo por alto la salida de Santi y el balón fue a pegar en el pecho de Juan Veiga que corría a cubrir portería y se fue para dentro. Era el 1 – 1.
En Marín volvió a la carga y Quily aprovehó una dejada de cabeza de Mezí en el área para de volea a media altura batir a Roberto. Era el 1 – 2 y corría el minuto 19.
A partir de ahí partido de ida y vuelta con bastantes nervios en la defensa marinense que le pudo costar un disgusto pero Furbi remató a las nubes un balón franco con toda la portería para el y el Marín también pudo sentenciar a la contra.
Con esta victoria el Marín supera a Céltiga y Salgueiriños, y posiblemente al Vilagarcía si este no da la sorpresa ante el líder A. Xuvenil, y deja la permanencia en sus manos.
 
El Infantil B no mereció la derrota
Marín C. F. B , 4 – Cultural de Beluso , 5
Marín C. F. B : Filgueira ; Rodny , Pablo Curra , Younnes , Yassine ( Juan Carlos, min. 45 ) ; Kevín , Polo ( Diego Pousada, min. 45 ) ; Ahmed ( Sergio Carril, min.40 ) , Canabal ( Nerea Dopazo, min.72 ) , Joaquín Martínez ; y Luis Veiga.  
Cultural de Beluso : Joao ( André, min70 ) ; Raúl , Diego Patiño , Juan , Andrés ( Yerón, min. 50 ) ; Manu Otero , Dani ; Cristian ( Manu Framil, min.54 ) , Saúl ( Ricardo, min.,46 ) , Diego Ferradas ( Pedro, min.44 ) ; y Sergio .
Árbitro : Rodríguez Novas ( Colegio de Pontevedra ) . Amonestó con tarjeta amarilla al local Sergio Carril y al visitante Ricardo.
Goles :
1 – 0 . Minuto 1 . Joaquín Martínez
1 – 1 . Minuto 5 . Dani
1 – 2 . Minuto 20 . Sergio
1 – 3 . Minuto 53 . Ricardo
2 – 3 . Minuto 54 . Joaquín Martínez
3 – 3 . Minuto 67 . Sergio Carril
3 – 4 . Minuto 72 . Ricardo
4 – 4 . Minuto 74 . Sergio Carril
4 – 5 . Minuto 75 . Ricardo
Incidencias : Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Segunda División Autonómica Infantil jugado en el Estadio Municipal de San Pedro ante apenas 30 aficionados.
 
No mereció el Infantil B perder este partido y fueron precisamente las jugadas a balón parado en las que poco pudo hacer Filgueira, el portero del Alevín de Fútbol-11, que debutaba hoy con el Infantil B ante la lesión de Marcos López, pese a su más que aceptable actuación.
Marcó enseguida el Marín pero los córners del Cultural de Beluso, que tenían un magnífico lanzador en Saúl, fueron un auténtico suplicio para la defensa marinense y en ese tipo de jugadas los visitantes volteraron en marcador hasta el 1 – 3.
La salida al campo de Sergio Carril le dio otra fuerza al mediocampo local y el equipo logró igualar el marcador hasta en dos ocasiones pero el quinto gol visitante por parte de Diego Patiño también en una falta fue un golpe difícil de asumir.
Aún así los marinenses buscaron el gol del empate a cinco y hasta lo merecieron en su últimos ataques.
 
Otros resultados de partidos de equipos del Marín C. F. jugados ayer sábado
 
CADETES :
MARÍN C. F. , 1 – ALONDRAS C. F. B , 1
 
ALEVÍN / FÚTBOL-8 :
SEK ATLÁNTICO , 6 – MARÍN C. F. , 1
 
BENJAMÍN / FÚTBOL-8
MARÍN C. F. B , 2 – DOMAIO F. C. B , 4
 
PREBENJAMÍN / FÚTBOL-8 :
MARÍN C. F. , 1 – C. SAN MARTÍN , 1
 
VETERANOS :
MARÍN C. F. MERENDERO , 0 – O COMPADRE VETERANOS , 1
 
Partidos de los equipos del Marín C. F. para hoy domingo
 
SENIOR : División Preferente Autonómica . Grupo Sur. 35ª jornada
Domingo, día 27, a las 17,00 horas en el Campo de A Gándara de Valadares
C. D. VALADARES – MARÍN C. F.
Árbitro : García Vázquez con Jorge Guadella y Pablo Crespo, ( Colegio de Ourense )
 
SENIOR : Segunda División Autonómica . Grupo XI . 28º Jornada
Domingo, día 28, a las 18,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. B – FIGUEIRIDO C. F.
Árbitro : Núñez Rodríguez ( Colegio de Pontevedra )
  
INFANTIL : Segunda División Autonómica . Grupo VIII . 26º Jornada
Domingo, día 28, a las 10,00 horas en el Campo Manuel Jiménez de Vilagarcía da Arousa
E. D. AROUSA S. D. B – MARÍN C. F. A
Árbitro : Dorelle Magrache ( Colegio de Pontevedra )
  
ALEVÍN / FÚTBOL-11 : Primera División Autonómica . Grupo VI . 25ª Jornada
Domingo, día 28, a las 10,00 horas en el Campo de A Bouza da Illa da Arousa
CÉLTIGA F. C. – MARÍN C. F.
Árbitro : Pereira Viéitez ( Colegio de Pontevedra )
Los jugadores convocados deberán presentarse a las 08,15 horas en el estadio desde donde partirá la expedición hacia a Illa da Arousa.
 
BENJAMÍN / FÚTBOL-8 : Segunda División Autonómica . Grupo III . 26ª Jornada
Domingo, día 28, a las 12,00 horas en el Campo de Montecarrasco de Cangas
E. F. B. CANGAS – MARÍN C. F. A
Árbitro : Pastoriza Iglesias ( Colegio de Pontevedra )
Los jugadores convocados deberá presentarse a las 10,30 horas en el estadio desde donde partirá la expedición hacia Cangas

sábado, 27 de abril de 2013

SABADO, 27 DE ABRIL

Toño Lodeiro con sólo trece jugadores para viajar a Valadares
Eso son, sólo trece los jugadores que ha podido convocar Toño Lodeiro para viajar a Valadares y con bastantes dudas, porque Carlos Arosa no ha podido entrenarse ayer por estar con gripe y Edu Corrales ha entrado en la convocatoria ‘con pinzas’ puesto que sigue con sus problemas en el hombre y el chaval va a forzar para echarle una mano al equipo si fuera necesario.
A Toñlo Lodeiro le han quitado a Fumero, habitual titular en el primer equipo durante prácticamente toda esta segunda vuelta para que vuelva al filial ante la lesión de Bryan.
Y el míster del primer equipo tendrá ahora que esperar descartes del filial o algún juvenil si es que quiere ir a Valadares con deiciseis efectivos.
A esa situación se ha llegado. Cuando el Marín C. F. aún no está matemáticamente descendido, donde menos se cree en el milagro de la salvación es en la cúpula del club y el técnico del primer equipo que debería ser quien primero eligiera los efectivos que creyera necesarios para afrontar su partido ahora tiene que esperar a que le ‘echen las sobras’ o sea los suplentes de los suplentes de los equipos inferiores del club.
Así las cosas poco podemos esperar que ocurra de milagroso en A Gándara y ya contar con que irremisiblemente la temporada que viene, como decía aquel viejo aficionado ‘imos que ter que ir a xogar polas veigas’.
 
C. D. Valadares – Marín C. F. de División Preferente Autonómica
El partido C. D. Valadares – Marín C. F. correspondiente a la trigésimo quinta jornada del Campeonato de Liga del Grupo Sur de la División Preferente Autonómica se disputará mañana, domingo, día 28, a partir de las cinco de la tarde en el Estadio Municipal de San Pedro y será dirigido por el árbitro García Vázquez que estará auxiliado en las bandas por Jorge Guadella y Pablo Crespo, todos ellos, del Colegio de Ourense.
 
Convocatoria del primer equipo
Los jugadores han sido citados para las tres de la tarde en el Estadio desde donde partirá la expedición hacia Valadares.
Los convocados son :
-         Agus
-         Agustín Doce
-         André
-         Borja Rial
-         Carlos Arosa ( del Marín C. F. B )
-         Dani Domínguez
-         Edu Corrales
-         Javi Doce ( del Marín C. F. B )
-         Joaquín
-         Marcos Quintana ( del Marín C. F. B )
-         Pablo González
-         Romero
-         Tinaia
Son baja por lesión : Carlos Reyes, Darió Pena, Alfonso y Cristian de los Santos.
              por sanción : Manuel y Eric
              por viaje : Hayk
 
El filial sin licencia para fallar
Como adelantábamos ayer, Partido clave para el filial franjiazul en su lucha por escapar del descenso a la Tercera División Autonómica. Frente a un rival directo en esa lucha, el Figueirido C. F..
Después de dos tropiezos consecutivos ante el C. D. Soutomaior y el S. C. D. Pontecaldelas, que le han costado dejar escapar dos oportunidades de oro para haber puesto equipos y puntos de por medio entre él y el descenso, se presenta una nueva oportunidad.
Cierto que el equipo sufre dos bajas importantes como son Che y Bryan pero también por el contrario ha recupewrado a jugadores que a lo largo de la temporada su habían ganado un puesto en el primer equipo, lo cual quiere decir que afronta este partido, como también hizo en los anteriores con el mejor plantel posible y sin disculpa para cometer un nuevo error.
 
Marín C. F. B – Figueirido C. F. de Segunda División Autonómica
El partido Marín C. F. B – Figuerido C. F. correspondiente a la vigésimo octava jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Segunda División Autonómica se disputará mañana,  domingo, día 28, a partir de las seis de la tarde en el Estadio Municipal de San Pedro y será dirigido por el colegiado pontevedrés Núñez Rodríguez.
 
Convocatoria del filial
Los jugadores han sido citados para la cinco menos cuatro de la tarde en el estadio
Los posibles convocados son :
-         Arceu
-         Barros
-         Cañón
-         Faria
-         Fumero
-         Hélder
-         Jorge Almirón
-         Marcos Solla
-         Pascual
-         Patxi
-         Santi ( del Marín C. F. Juvenil )
-         Simón
-         Sobral
-         Soliño ( del Marín C. F. Juvenil )
-         Taboada
-         Toño Salgado
Son baja por lesión : Cris Veiga , Félix Avendaño, Che y Bryan
              convocados por el primer equipo : Carlos Arosa, Javi Doce, y Marcos Quintana
 
Unión Dena – Marín C. F. de Juveniles
Además de la baja importante de Adrián Docampo el juvenil franjiazul no estará dirigido por su técnico Félix Avendaño, que por motivos de fuerza mayor no podrá viajar con su equipo a Dena.
Su lugar en el banquillo lo ocupará el coordinador de la base Fran Blanco sobre el que recae la responsabilidad de guiarlos hacia una victoria imprescindible si se quiere que el equipo pueda continuar una temporada más en la Primera División Autonómica de la categoría.
La situación es límite. A falta de tres jornadas para la conclusión de la competición el equipo es cuatro por la cola, puesto de descenso directo, y aún se prevé un arrastre.
Y además del al Unión Dena los franjiazules aún habrán de enfrentarse al Figueirido, cuatro clasificado, y al C. D. Moaña, segundo.
Los puntos de este partido pueden ser vitales y no se puede fallar.
El partido Unión Dena – Marín C. F. correspondiente a la vigésimo octava jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Primera División Autonómica Juvenil de disputará hoy sábado, día 27, a partir de las cinco de la tarde en el Campo de As Cachizas de Dena y será dirigido por el colegiado pontevedrés Leirós Brea.
Los jugadores han sido citados para las tres de la tarde en el estadio desde donde partirá la expedición hacia Dena.
Los convocados son : Alex Cobo ( del Marín C. F. Cadete ) , Feijoo , Jesús , Jonathan , Josiño Blanco ( del Marín C. F. Cadete ) , Juan Veiga ( del Marín C. F. Cadete ) , Manu Ramos , Mezí , Pablo Piñeiro , Pierre , Pirulo , Quily , Raúl ( del Marín C. F. Cadete ) , Santi , Soliño y Xocas.
 
Marín C. F. – Alondras C. F. B de Cadetes
Con los deberes hechos de haberse clasificado para el Play-off de Ascenso a la Liga Gallega de su categoría, pero una vez más sin cuatro de sus mejores jugadores que viajan con el Juvenil a Dena para intentar ayudar a conseguir la permanencia del equipo en el que habrán de jugar la próxima temporada el Cadete franjiazul afronta un nuevo partido liguero.
El objetivo intentar romper la racha de tres partidos sin ganar y así poder aferrarse al subcampeonato de liga o poder esperar un fallo del ahora líder Unión Grove para recuperar el puesto que en realidad le corresponde y del que sólo se ha visto apeado cuando hubo de prescindir de sus mejores jugadores y que no es otro que el de líder indiscutible como lo fue durante toda la competición y Campeón de Liga.
El partido Marín C. F. – Alondras C. F. B correspondiente a la vigésimo octava jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Primera División Autonómica de Cadetes se disputará esta tarde a partir de las cuatro en el Estadio Municipal de san Pedro y será dirigido por el colegiado pontevedrés Rodríguez Villaverde.
Los jugadores han sido citados para las tres de la tarde en el estadio y los convocados son : Aarón Pérez, Adrián Pereira, Alberto, Angel Conde, Bless, Carlos Domínguez, Edgar, Facundo, Germán, Javi Díaz, Javi Farto, José Angel de la Torre, Marquitos, Pablo López,  Toño Rogel y Whorreñ.
 
E. D. Arousa S. D. B – Marín C. F. de Infantiles
Partido en la cumbre. Los dos equipos que han compartido durante casi toda la liga el liderato empatados a puntos se juegan mano a mano el título de Campeón de Liga y la única plaza de ascenso directo a la Primera División Autonómica.
Hasta la jornada pasada los vilagarcianos partían con la ventaja de haber ganado en San Pedro en la primera vuelta por 2 – 3, pero inesperadamente pincharon en la semana pasada y ahora le han puesto en bandeja el título y el ascenso a Angel Miguel y a sus pupilos a los que ahora el basta con un empate para afrontar las cuatro últimas jornadas de liga, en las que no tendrá rivales demasiado complicados con toda la ventaja a su favor.
El partido E. D. Arousa S. D. B – Marín C. F. A correspondiente a la vigésimo sexta jornada del Campeonato de Liga del Grupo VIII de la Segunda División Autonómica Infantil se disputará, mañana, domingo, día 28, a partir de las diez de la mañana en el Campo Manuel Jiménez de Vilagarcía da Arousa y será dirigido por el colegiado pontevedrés Dorelle Magrache.
Los jugadores han sido citados para las ocho y cuarto de la mañana del domingo en el estadio desde donde partirá la expedición hacia Vilagarcía da Arousa. Los jugadores convocados son : Aitor, Alex Menduiña, Carlos Ramos, Fiuza, Fonso, Ivó, Izán, Jaime, Juanillo, Luis Veiga ( del Marín C. F. Infantil B ), Marcos Nogueira, Mayán, Manu Cortegoso, Pepe, Said ySergio Carril ( del Marín C. F. Infantil B )
 
Otros partidos de los equipos del Marín C. F. para este fin de semana :
 
INFANTIL : Segunda División Autonómica . Grupo IX . 26ª Jornada
Sábado, día 27, a las 12,30 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. B – CULTURAL DE BELUSO
Árbitro : Rodríguez Novas ( Colegio de Pontevedra )
Los jugadores convocados deberán presentarse a las 11,15 horas en el estadio.
 
ALEVÍN / FÚTBOL-11 : Primera División Autonómica . Grupo VI . 25ª Jornada
Domingo, día 28, a las 10,00 horas en el Campo de A Bouza da Illa da Arousa
CÉLTIGA F. C. – MARÍN C. F.
Árbitro : Pereira Viéitez ( Colegio de Pontevedra )
Los jugadores convocados deberán presentarse a las 08,15 horas en el estadio desde donde partirá la expedición hacia a Illa da Arousa.
 
ALEVÍN / FÚTBOL-8 : Segunda División Autonómica . Grupo I . 26ª Jornada
Sábado, día 27, a las 10,00 horas en el Campo de A Reiboa de Poio
SEK ATLÁNTICO – MARÍN C. F.
Árbitro : Vázquez Vázquez ( Colegio de Pontevedra )
Los jugadores convados deberá presentarse a las 08,50 en el estadio desde donde partirá la expedición hacia Poio
 
BENJAMÍN / FÚTBOL-8 : Segunda División Autonómica . Grupo III . 26ª Jornada
Domingo, día 28, a las 12,00 horas en el Campo de Montecarrasco de Cangas
E. F. B. CANGAS – MARÍN C. F. A
Árbitro : Pastoriza Iglesias ( Colegio de Pontevedra )
Los jugadores convocados deberá presentarse a las 10,30 horas en el estadio desde donde partirá la expedición hacia Cangas
 
BENJAMÍN / FÚTBOL-8 : Segunda División Autonómica . Grupo II . 26ª Jornada
Sábado, día 27, a las 11,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. B – DOMAIO F. C. B
Árbitro : Loira Poceiro ( Colegio de Pontevedra )
Los jugadores convocados deberán presentarse a las 10,00 horas en el estadio
 
PREBENJAMÍN / FÚTBOL-8 : Copa Delegación . Grupo XI . 2ª jornada
Sábado, día 27, a las 11,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. – C. SAN MARTÍN
Árbitro : Rodríguez Estévez ( Colegio de Pontevedra )
Los jugadores convocados deberán presentarse a las 09,45 en el estadio.
 
VETERANOS : Primera División . 34ª Jornada
Sábado, día 27, a las 18,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. MERENDERO – O COMPADRE VETERANOS

viernes, 26 de abril de 2013

VIERNES, 26 DE ABRIL

Nuestro próximo rival : Club Deportivo Valadares
Al Marín C. F. le toca visitar en éste, que podría ser su último partido, matemáticamente en la Preferente Autonómica frente a uno de los equipos que ocupa una página importante en su historia. Aquel C. D. Valladares que impidió al final de la temporada 1973-74 su retorno a la Serie A Regional y con ello provocó el comienzo de la época más decadente de su historia.
Esperemos que la visita a A Gándara no sea un mal presagio y el Marín C. F. pueda aunque solo sea prolongar su agonía una semana más.
El C. D. Valadares regresa a la Preferente Autonómica después de pasarse las últimas cinco temporada en la Primera autonómica y lo hizo con la intención de consolidarse en ella.
Para ello contrató como técnico a Julio Alvarez Buylla, un hombres que había venido marcado por sus buenas temporadas al frente del C. D. Choco pero al que de su mano se le fue el Tomiño F. C. a Primera Autonómica la pasada temporada.
Sin embargo Julio Alvarez con prácticamente los mismos hombres que habían conseguido el ascenso al temporada pasada y un par de refuerzo de no mucho caché ha logrado tener toda la temporada en la parte media alta de la tabla y ahora a sólo cuatro jornadas de la finalización de la competición lo tiene clasificado en el 9º puesto con 51 puntos lejos de cualquier peligro.
Aunque en toda la liga el C. D. Valadares se mostró como un equipo más fiable fuera de A Gándara que en ella sonde sumó sólo 20 puntos gracias a cuatro victorias y ocho empates. Su verdadero botín lo hizo como visitante ya que lejos de su feudo acumuló nada menos que nueve victorias y cuatro empates siendo uno de los mejores visitantes de esta competición.
 
El C. D. Valadares aunque data su fundación en 1923, pero el actual compite con asiduidad desde 1965 y desde aquella ha militado 1 temporada en la Tercera División Nacional, 20 en la División Preferente Autonómica y 27 en la Primera División Autonómica. Por lo que ocupa el puesto 89º en el Ranking Histórico de Fútbol gallego ( el 67º si sólo tenemos en cuenta a los equipos que a día de hoy continúan en competición ).
 
El C. D. Valadares es uno de los más clásicos del Marín C. F. a lo largo de su historia, ya que es el décimo primer equipo en el ranking de los que más veces se ha enfrentado con 37 partidos oficiales hasta la fecha.
Una rivalidad que comenzó en aquella promoción de ascenso a la Serie a Regional de la temporada 1973-74 de infausto recuerdo y tendrá un punto y aparte en este partido del próximo domingo.
Un bagaje de enfrentamientos que sin embargo es favorable al Marín C. F. como se puede comprobar en el cuatro adjunto:
 
El feudo del C. D. Valadares es el Campo de A Gándara con uno de los terrenos de juego más reducidos de la competición 100 x 58 mts, aunque con césped artificial y dispone de una grada cubierta con 660 asientos para otros tantos espectadores.
 
El próximo rival del filial : Figueirido Club de Fútbol
El Marín C. F. B afronta este domingo en San Pedro uno de los partidos claves de cara a asegurarse la permanencia una temporada más en la Segunda División Autonómica.
Su rival será el Figueirido C. F., un partido de la máxima rivalidad en el que ambos equipos se jueganm dar un paso más hacia la permanencia.
El equipo de Francisco Moreno, que se rumorea que dejará el banquillo que ocupó durante las últimas temporadas llega después de complicarse su clasificación en las últimas jornadas con unos resultados negativos que lo han llevado al último puesto que por ahora parece que asegura la permanencia, pero con el C. D. Soutomaior pisándole los talones.
Tampoco el Marín C. F. B tras sus empates con Soutomaior y Pontecaldeles tiene nada resulto y gran parte de sus opciones pasan por derrotar al Figueirido, al que ya le ganó en Chan de Vilar en la primera vuelta por 1 – 2 y meterle cinco puntos de diferencia que falta le van a hacer teniendo en cuenta que deberán descansar en la última jornada del torneo.
El Figueirido C. F. no está nada fino esta temporada lejos de Chan de Vilar ya que sólo anotó dos victorias y otros dos empates como visitante, perdiendo los otros ocho partidos.
Partido pues en el que ambos se juegan gran parte de su futuro.
 
El Figueirido C. F. fundado en 1981 ha militado hasta hoy 12 temporadas en Segunda División Autonómica y 20 en la Tercera División Autonómica.
 
El historial de enfrentamientos entre ambos equipos está muy igualado:
 
Alfonso, Cristian y Eric más bajas para Toño Lodeiro
Si ya la primera plantilla no estuviese bastante diezmada, para este siguiente compromiso, Toño Lodeiro no podrá contar con Alfonso, ni Cristian de los Santos ni Eric.
Los dos primeros lesionados, el defensa tras volver a recibir un golpe en su tobillo que tanta lata le ha dado esta temporada y que los médicos le han recomendado que dé por termina la temporada si quiere poder comenzar la próximo en perfectas condiciones, Cristián con una rotura de fibras que ya le impidió acabar el partido con el Unión Grove y Eric que ha sumado su quinta amarilla.
Así las cosas y teniendo en cuenta que Fumero ya cumplió su castigo y que se está a la espera del regreso de Hayk de Armenia, el Marín C. F. volverá a afrontar un partido más en cuadro, sobre todo con las dificultades que se le planteal últimamente desde el club a Toño Lodeiro para echar mano de jugadores del filial o del juvenil.
Hoy tras la última sesión de entrenamiento el míster dará a conocer la lista de viajeros a Valadares

martes, 23 de abril de 2013

MARTES, 23 DE ABRIL

Miguel Beis y Toño Lodeiro presentan su dimisión
Tanto Miguel Beis como Toño Lodeiro han hecho hoy pública su decisión de que una vez concluya la competición del Grupo Sur de la División preferente Autonómica dejarán sus cargos en el Marín Club de Fútbol, de vicepresidente y director deportivo de la primera plantilla, el primero y de entrenador de la primera plantilla el segundo.
Parece ser que la decisión y las razones ya se las han explicado al presidente José Luis Blanco hace unos días porque no lo han hecho público hasta ayer porque no querían escapar de la parte alícuota de responsabilidad que les pudiera corresponder en el descenso del primer equipo a la Primera Autonómica.
Pero lo que sí le han dejado claro al presidente es que no seguirán la próxima temporada en sus cargos.
A Toño Lodeiro se le ofreció la renovación hace unas semanas, pero el técnico piensa que después de tres temporadas en el club y en la situación actual es mejor que llegue gente con savia nueva y el probar a afrontar otros retos.
Por su parte Miguel Beis alegó que lo deja por motivos profesionales ya que sus responsabilidades empresariales lo tienen demasiado tiempo fuera de Marín como para poder seguir ejerciendo ese cargo dentro de la actual estructura del club.
Por su parte parece ser que el presidente, José Luis Blanco, ha postergado sus explicaciones sobre el asunto a la próxima semana.
Desde luego este es un duro varapalo para José Luis Blanco que había basado su proyecto deportivo en estos dos hombres en los que eligió para estos cargos nada más llegar a la presidencia del club.
Incluso en muchas ocasiones declaró públicamente que Toño Lodeiro será su entrenador mientras el fuera el presidente, incluso aseveró en más en más de una ocasión que antes de que Toño Lodiero dejase el banquillo del Marín C. F. se iría él.
Lo cierto es que en el Marín C. F. habrá que empezar a mover los hilos para preparar la próxima temporada en la que el club tendrá que intentar recuperar la división que ya se da por perdida.
 
Mala jornada, la pasada, para los primeros equipos del club
No pudieron salir peor las cosas para el Marín C. F. este domingo para los dos equipos de categoría senior del club.
El primer equipo volvió a perder en San Pedro y lo peor dando una muy mal imagen, lo que provocó que incluso fueran no pocos los aficionados que abandonaran San Pedro en el descanso del partido contra el Unión S. D. Grove.
Además las lesiones de Alfonso y Cristian junto con la suspensión de un partido que le caerá a Eric por haber visto su quinta amarilla va a lastrar mucho más al equipo de cara a las próximas jornadas.
Y hay que tener en cuenta que posibilidades matemáticas de librarse del descenso directo aún las hay. Otra cosa es que por encima de lograr, que está muy difícil, después sonriera la suerte en las promociones y finalmente se evitasen los arrastres.
Por su parte el Marín C. F. B ha vuelto a fallar ante una oportunidad de oro para poder alejarse casi definitivamente del peligro de caer a Tercera Autonómica.
Sus empates hace ocho días en San Pedro ante el C. D. Soutomaior y el de este domingo en Chan de Barcia ante el S. C. D. Pontecaldelas han significado la pérdida de cuatro puntos que pueden ser de cruciales que hubieran significado a estas horas ser un renta magnífica para afrontar las últimas jornadas de la competición sin tanta presión.
Aún así el equipo sigue dependiendo de si mismo. El próximo domingo tiene otra cita vital ante el Figueirido en San Pedro. De él dependerá si respira o si se ahoga.
 
Paso al frente del Juvenil e Infantil A
Por su parte la victoria por 5-1 de los juveniles ante el Pontearnelas ha sido una bocanada de oxígeno. Aunque no les ha llegado para escapar de ese quinto puesto por la cola que parece destinado al arrastre por el casi seguro descenso del Rápido Bahía desde la Liga Gallega. Al menos a día de hoy está fuera de los puestos de descenso directo. Y el volver a reencontrarse con la victoria tras tantos tropiezos consecutivos puede significar una gran dosis de moral.
Pero para quien mejor se han puesto las cosas después de la jornada del pasado fin de semana es para el equipo Infantil A que dirige Angel Miguel. Después de casi toda una liga compartiendo el primer puesto igualado a puntos con el E. D. Arousa S. D. B, su rival ha cedido un empate en esta jornada y ahora la situación queda franca para que los franjiazules se hagan con el título de campeones de liga y por ende con la plaza de ascenso directo..
Tras el 2-3 entre ambos de la primera vuelta en San Pedro ahora a los franjiazules les sirve con un empate para mantenerse al frente de la tabla y con dos puntos de ventaja.
 
La situación de las ligas a día de hoy y con miras a ascensos y descensos
Tercera División
Preferente Autonómica Sur

Primera Autonómica Grupo V
 
Segunda Autonómica Grupo XI