Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

sábado, 2 de febrero de 2013

DOMINGO, 3 DE FEBRERO : CRÓNICAS

¡ Ahí la tenéis, muchachos ¡
No podía haber empezado mejor la vigésimo tercera jornada del campeonato para los franjiazules.
Ayer el C. D. Lalín caía en su campo del Manuel Anxo Cortizo ante el C. D. Choco por 1 – 3.
Así se le presenta a los franjiazules una ocasión de oro para meter por debajo en la clasificación a otros dos equipos Lalín, Pontellas además de Arenteiro y Ponte Ourense y colocarse por primera vez en la competición fuera no sólo de los puestos de descenso directo, sino también fuera de los posibles arrastres.
Pero para ello tienen la obligación ‘sine quanom’ de ganar en San Pedro al C. D. Pontellas.
Y es que además en caso de sumar los tres puntos podría, incluso, saltar algún puesto más en la tabla clasificatoria si el Mondariz C. F. acaba cayendo en A Lomba ante el Arousa S. C..
Sin embargo el equipo franjiazul ha dejado muchas dudas sobre su poderío erl domingo pasado al caer nada menos por 5 – 0 en Oira ante el colista del grupo Ponte Ourense C. F..
Toño Lodeiro al acabar aquel partido decía que tenían que pedir perdón a la afición por el mal partido realizado.
Que mejor forma de pedir perdón y reconciliarse con la afición que ofrecerles una victoria como ésta y con estas consecuencia.
¡ Ahí tenéis la oportunidad ¡ , muchachos ¡ No falléis ¡
El Marín C. F. – C. D. Pontellas se jugará esta tarde en San Pedro a partir de las cuatro de la tarde.
El filial a por otra victoria  
También el filial tiene ante si una buena oportunidad de pegar un salto en la clasificación y alejarse de los puestos de descenso.
Lo peor en el caso del equipo de Fran Blanco son las muchas bajas que sufre el equipo por lesión a los que hay que unir los tres jugadores habituales en su alineación que ha convocado Toño Lodeiro para el primer equipo.
Comenzar la segunda vuelta con una victoria y más a domicilio sería una buena dosis de moral para este equipo que tantos contratiempos a arrastrado a lo largo de la primera vuelta del torneo.
El partido A Lama S. D. – Marín C. F. B se disputará hoy domingo a partir de las cuatro y media de la tarde en el Campo de O Racelo de A Lama
Muy mal partido del Juvenil que sufre para ganar al colista
Marín C. F. , 2 – A. C. D. A Seca B , 1
Marín C. F. : Santi ; Pirulo , Raúl , Jesús , Manu Ramos ; Emilio , Quily ( Antonio, min.88 ) ; Jacobo ( Feijoo, min.58 ) , Docampo ( Pierre, min.45 ) , Santi-Santi ( Sanisidro, min.76 ) ; y Mezí .
A.C.D. A Seca B : Pardo ; Juan ( Javi, min.80 ) , Mauro , Chava , Gumi ; Devesa , Miguel ( Ave, min.80 ) ; Alex , Quique ( Cristian, min.58 ) , Porto ( Richi, min.74 ) ; y Alvaro .
Árbitro : Loira Poceiro ( Colegio de Pontevedra ). Mostró tarjeta amarilla a los locales Mezí, Docampo y Santi-Santi y al visitante Devesa.
Goles :
1 – 0 . Minuto 28 . Mezí
1 – 1 . Minuto 61 . Alex
2 – 1 . Minuto 73 . Quily
Incidencias : Partido correspondiente a la décimo octava jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Primera División Autonómica de Juveniles jugado en el Estadio Municipal de San Pedro ante 80 espectadores.
Muy mal partido el que ofreció el Juvenil franjiazul ante el líder, en el que cada uno quiso hacer la guerra por su cuenta y los de arriba no ayudaron nunca a las líneas de contención poniendo en peligro una victoria que a priori parecía segura.
A los 2 minutos ya Jacobo erraba una clara oportunidad de gol al quedarse solo delante del portero y disparar fuera cuando tenía compañeros en mejor posición de remate. Poco después era Mezi quien repetía la opción en las mismas circunstancias.
Con ese empecinamiento en querer todo individualmente y esa alergia a pisar campo propio de los cuatro hombres que Félix Avendaño colocó arriba, el Marín comenzó a darle demasiadas opciones a su rival.
Así no llegaban las ocasiones ante el marco rival y el colista del grupo comenzaba a estirarse dando algún que otro susto.
Hasta que en el minuto 38 llegó el buen servicio de Santi-Santi para que Mezí empalara desde fuera del área el primer gol local.
Lejos de servir de ejemplo, la jugada, de cuál era el camino más fácil para llegar al marco rival, los franjiazul siguieron empecinados en lo suyo y el partido cayó en el más bochornoso tedio.
Tuvo que llegar un centro chut de Alex desde la derecha que se coló por la escuadra contraria de la portería de Santi para que los locales de su letargo y se dieran cuenta de que, al colista, tampoco de le gana ‘sin bajar del autobus’. Para de aquella ya iba una hora de juego.
Le pusieron un poco más de empeño, aunque siguieron pecando en exceso de individualismo.
Aún así a los 73 minutos un centro de Santi-Santi desde la derecha lo remató a la red Quily llegando a primer palo.
Y que cada vez que los franjiazules se apoyaban en el compañero la jugada daba sus frutos.
Pudieron llegar dos goles más en sendas jugadas de Pirulo, una con centro y remate de Quily y otro en disparo lejano pero Pardo atajó bien.
Victoria, pero sin brillo ninguno y dejando la preocupación de lo poco solidario del equipo que ante otros rivales les puede costar muy caro.
El Cadete da un golpe de autoridad en casa del segundo clasificado
Arousa S. C. B , 0 – Marín C. F. , 1
Marín C. F. : Edgar ; Angel Conde , Carlos Domínguez , Facundo , Toño Rogel ; Aarón Pérez ; Josiño Blanco , Marquitos , Juan Veiga , José Angel de la Torre ( Ruthny, min.70 ) ( Alberto, min.75 ) ; y Bless .
Gol :
0 – 1 . Min.30 . Juan Veiga
Incidencias : Partido correspondiente a la décimo octava jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Primera División Autonómica de Cadetes jugado en el Campo Manuel Jiménez de Vilagarcía da Arousa .
Juan Carballeira, técnico del Marín C. F. Cadete, líder en Primera División Autonómica
Extraordinario partido el realizado por los pupilos de Juan Carballeira, quizás el mejor en lo que llevamos de temporada, ante el segundo clasificado y su máximo rival en la lucha por el título de campeón de liga.
Con él, y a pesar de las importantes bajas, los franjiazules no sólo han puesto fin a la mini crisis que sufrían y que le costó dos derrotas consecutivas han dado un importante golpe de autoridad y se marchan en solitario al frente de la tabla en pos del título.
Tan perfecto fue el partido que sólo le consintieron a los locales realizar un disparo sobre la portería de Edgar en una falta y al que el portero marinense respondió con una buena parada.
Mientras que ellos dispusieron de varias ocasiones para aumentar su cuenta, la más clara una que tuvo Ruthny en los pocos minutos que estuvo sobre el campo por lesión.
El Infantil A espera a la segunda parte para sentenciar
Marín C. F. A , 4 – Sagrado Corazón C. F. , 0
Marín C. F. A : Carlos Ramos ; Mayán , Aitor , Pepe , Ivó ; Jaime ( Manu Cortegoso, min.65 ) , Marcos Nogueira ( Fiuza, min.40 ) , Juanillo ; Said , Izán y Kike ( Fon, min.62 ) .
Sagrado Corazón C. F. : Jesús ( Hucha, min.40 ); Pedro ( Diéguez, min.60 ) , Borja , Jacobo , Pablo ( Guillermo, min.68 ) ; Jaime , Márquez ; Adrián ( Rubén, min.40 ) , Alberto ( Couso, min.60 ) , León ; y Diego .
Árbitro : Saavedra Carneiro ( Colegio de Pontevedra )
Goles :
1 – 0 . Minuto 14 . Said
2 – 0 . Minuto 46 . Said
3 – 0 . Minuto 50 . Said
4 – 0 . Minuto 76 . Fiuza
Incidencias : Partido correspondiente a la décimo sexta jornada del Campeonato de Liga del Grupo VIII de la Segunda División Autonómica Infantil jugado en el Estadio Municipal de San Pedro ante unos 70 aficionados.
El Infantil A ha logrado una nueva victoria que lo afianza más aún como líder de su competición pero tuvo que esperar a la segunda mitad para sellar.
Comenzaron los de Angel Miguel jugando muy bien abriendo el balón a banda, fruto de ello llegaron dos magníficos centros desde la izquierda de Kike, en el primero Izán remató al palo, en el segundo, Said, de cabeza acertó con la red.
Pero a partir de ahí el juego de los marinenses se fue difuminando poco a poco y hasta el Sagrado pudo empatar el partido en una jugada en la que Diego libró la salida de Carlos Ramos pero llegó Aitor para despejar bajo palos.
En la segunda mitad el Marín volvió a salir enchufado y a los 6 minutos Juanillo estrellaba un disparo lejano en el larguero pero Said oportunista empujaba a la red.
Sólo cuatro minutos después Said completaba su hat-trick con un remate en el segundo palo a la salida de un córner.
Los colegiales pudieron marcar en una falta que lanzó Diego y se fue rozando el larguero,
Pero Fiuza a centro de Said sello el partido cuatro minutos antes del final.
Los de Ángel Miguel siguen firmes en el liderato de su grupo.
El Infantil B sorprende en el Graciano Padín con un hat-trick de Luis Veiga
E. F. Soutomaior , 1 – Marín C. F. B , 4
Marín C. F. B : Marcos López ; Rodny ( Juan Carlos, min.70 ) , Youness , Pablo Curra , Yassine ; Kevín , Sergio Carril , Ahmed ( Nerea Dopazo, min.70 ) ; Canabal ( Diego Pousada, min.68 ), Luis Veiga y Joaquín Martínez .  
Goles :
0 – 1 . 1ª parte . Luis Veiga
0 – 2 . 1ª parte . Luis Veiga
0 – 3 . 2ª parte . Luis Veiga
0 – 4 . 2ª parte . Nerea Dopazo
1 – 4 . 2ª parte
Incidencias : Partido correspondiente a la décimo sexta jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Segunda División Autonómica Infantil jugado en el Campo Graciano Padín de Sotomaior .
Luis Veiga, el portero del Marín C. F. Infantil B, que jugó de delantero centro en el Graciano Padín e hizo un hat-trick 
Gran partido el jugado por los pupilos de Joaquín Rodiño y en el que han logrado su tercera victoria de la temporada y además ante un equipo de la zona media de la tabla.
La estrella del partido fue el portero Luis Veiga que jugó como delantero centro e hizo un hat-trick.
El Alevín de Fútbol-11 comienza la segunda vuelta con una victoria
Marín C. F. , 3 – Arousa S. C. B
Marín C. F. : Filgueira ; Iván Menduiña , Anxo Barros , Ato , Crujeiras ; Torres , Millán , Diego Patiño , Seijiño ; y Virgilio . También jugaron : Iker y Santos .
Arousa S. C. D : Felipe ; Asier , Fran , Rubén , Antón ; Yago Barreiro , Antonio ; Rodri , Marcos , Migui ; y Raúl . También jugaron : Alvaro ; Pablo , Yago Bouzas , Diego y Ángel .
Árbitro : Fernández Ferreira ( Colegio de Pontevedra )
Goles :
1 – 0 . 1ª parte . Diego Patiño
2 – 0 . 1ª parte . Seijiño
2 – 1 . 1ª parte . Migui
3 – 1 . 2ª parte . Torres
3 – 2 . 2ª parte . Migui
Incidencias : Partido correspondiente a la décimo quinta jornada del Campeonato de Liga del Grupo VI de la Primera División Alevín de Fútbol-11 jugado en el Estadio Municipal de San Pedro ante medio centenar de aficionados.
Importante victoria de los pupilos de Toño Lodeiro que les sirve para afianzarse en el décimo puesto de la tabla.
Muy buen partido de los franjiazules que a pesar de la oposición y la lucha del rival siempre fue por delante en el marcador, supo sufrir cuando la ocasión lo requería y también buscar más goles, que no llegaron por verdadera mala suerte.
El Alevín del Fútbol-8 goleado en San Pedro
Marín C. F. , 0 – E. F. Soutomaior , 7
Marín C. F. : Martín ; Fer , Absalom , Kilyan , Iván , Juan Castro , Alex y Diego . También jugaron Ían Vázquez y Javi .
Nueva derrota de equipo de Diego Villaverde esta vez ante un equipo que se mostró muy superior durante todos los tramos del partido.
El Benjamín A golea en San Pedro
Marín C. F. A , 5 – A. X. D. Verdugo B , 0
Marín C. F. A : Raúl Loira ; Toni , Nerea Pavón , Breixo ; Manu Pousada , Oscar Menduiña , Lorenzo y Manu Conde. También jugaron Unai y Mateo .
1 – 0 . 1ª Parte . Oscar Menduiña
2 – 0 . 1ª Parte . Manu Pousada
3 – 0 . 1ª Parte . Manu Pousada
4 – 0 . 2ª Parte . Lorenzo
5 – 0 . 2ª Parte . Lorenzo
Incidencias : Partido correspondiente a la décimo sexta jornada del Campeonato de Liga del Grupo III de la Segunda División Autonómica de Benjamines de Fútbol-8 jugado en el Estadio Municipal de San Pedro.
Muy buen partido de los pupilos de Carlos Arosa que siguen jornada a jornada escalando puestos en la clasificación.
Victoria a domicilio del Benjamín B 
Figueirido C. F. , 1 – Marín C. F. B , 4
Marín C. F. B : Luka , Gabriel , Gabi Pintos , Iván Ubeira , Joel , Hugo , Aitor , Dani . También jugaron : Raúl , Pablo, Cristian y Diego .
Goles :
0 – 1 . 1ªParte . Dani
0 – 2 . 1ªParte . Diego
0 – 3 . 2ªParte . Dani
0 – 4 . 2ª Parte . Cristian
1 – 4 . 2ª Parte .
Imcidencias : Partido correspondiente a la décimo sexta jornada del Campeonato de Liga del Grupo II de la Segunda División Autonómica de Benjamines de Fútbol-8 jugado en el Campo de Chan de Vilar de Figueirido .
Sorprendente victoria del equipo B Benjamín franjiazul en un difícil campo y después de realizar uno de sus mejores partidos de la temporada.
Otros resultados de partidos de equipos del Marín C. F. jugados ayer sábado
PREBENJAMÍN / FÚTBOL-8 :
E. F. B. MOAÑAESA , 5 – MARÍN C. F. , 0
VETERANOS :
AROUSA HIERROS AROSA , 0 – MARÍN C. F. MERENDERO , 4
Partidos de equipos del Marín C. F. para hoy domingo
SENIOR : División Preferente Autonómica . Grupo Sur . 23ª Jornada
Domingo, día 3, a las 16,30 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. – C. D. PONTELLAS
Árbitro : Gay Casal con Secundino Soto Y Marcelino García ( Colegio de Santiago )
SENIOR : Segunda División Autonómica . Grupo XI . 18ª Jornada
Domingo, día 3, a las 16,30 horas en el Campo de O Racelo de A Lama
A LAMA S. D. – MARÍN C. F. B
Árbitro : López Vázquez ( Colegio de Pontevedra )