Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

sábado, 9 de febrero de 2013

¿PORQUE PARA LOS DEMÁS HAY DINERO Y PARA NOSOTROS NO?

Nos morimos de pena y envidia
Cada vez que vemos caerse a cachos nuestro querido Estadio Municipal de San Pedro, el que en su día allá por el año 1951 fue uno de los mejores y más modernos estadio de Galicia, nos morimos un poco de pena.
Y nos preguntamos porque Marín con sus 26.000 habitantes y un club como el Marín C. F. en la División preferente Autonómica y que mueve a casi 300 futbolistas no pueden tener un recinto deportivo dedicado al fútbol como tienen las demás, no ya ciudades, ni pueblos sino aldeas de Galicia.
Y es que hoy una vez más al llegar a Callobre, una aldea de apenas 500 habitantes y con un equipo Tercera Regional, perteciente a un Ayuntamiento, el de A Estrada con menos habitantes que el nuestro 22.000.
Nos encontramos con el flamante Campo de San Martiño de Callobre donde se jugaba el C. D. Estradense – Marín C. F. por tener el equipo local su campo el de A Baiuca, en la capital del municipio, en obras de regeneración de su terreno de juego de césped natural.
Y no vean ustedes que instalaciones las de San Martiño de Callobre.
Con un césped artificial de última generación colocado hace apenas un año, pero es que además la Diputación Provincial de Pontevedra se ha gastado como se puede ver en los paneles, por un lado 57.572 euros para las torretas de la luz y 74.412 para la construcción de la grada.
 
Y no se crean que en A Estrada y el C. D. Estradense está ‘descalzo’, porque además de A Baiuca cuentan con el Campo de Figueroa también de césped sintético.
 
Y no sólo eso sino que según confesaba el presidente del club local ya está aprobado y próximamente comenzarán las obras de un Nuevo Estadio en los bastos espacios que tiene el Concello dedicados al deporte con piscinas al aire libre, climatizadas, otro campo de fútbol de tierra, pabellón de deportes etc.
Pero lo más sorprendente es que cuando pasamos por Cuntis, un Concello que no llega a los 5.000 habitantes nos encontramos con que no sólo tiene un moderno Estadio Municipal de Fútbol y Atletismo, el de As Lagos, si no que le están recostruyendo el viejo Campo de A Ran.
Con un presupuesto como se puede ver en el panel de casi ¡UN MILLÓN DE EUROS!. Exactamente 999.406.
 
 ¿Que habremos hecho en Marín oir siempre la misma cantinela? ¡ NO HAY DINERO
¿Quizás tengamos que culpar a la ineptitud de nuestros dirigentes tanto políticos como deportivos?
Porqué, haber, en la Xunta gobierna el mismo partido político, en la Diputación el mismo, que en Marín, en A estrada y en Cuntis.
¿Porque ellos si?. Que se lo merecen, por supuesto ¡ Y nosotros no ¡
Porque nuestra principal parroquia como Seixo, con 2.000 habitantes no puede contar con equipo de fútbol desde hace varios años porque su Campo de Fútbol de Loira se ha quedado así
Y San Pedro ya he enseñado como está.