Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

domingo, 10 de febrero de 2013

DOMINGO, 10 DE FEBRERO : CRÓNICAS

Así, camino de Primera Autonómica
C. D. Estradense – Marín C. F.
C. D. Estradense : Coke ; Martín , Chan , Yupe , Fafú ; Brais ; Ayaso , Escudero ( Pere, min.57 ) , Mateo , Vicente ; y Unai .
Marín C. F. : Iago Solla ; Javi Doce , Edu Corrales , Tinaia ( Manuel, min.82 ) , Agus ; André ; Villaverde ( Docampo, min.64 ) , Joaquín ( Fumero, min.74 ) , Eric ( Dario Pena, min.74 ) , Borja Rial ; y Dani Domínguez.
Árbitro: Martínez Barral con David Rosende y Noel Villamor ( Colegio de Santiago). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Ayaso y Escudero y a los visitantes Javi Doce, Dani, Eric, André, Iago Solla, Manuel y Fumero..
Gol:
1 – 0 . Minuto 61 .  Vicente
Incidencias : Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del Campeonato de Liga del Grupo Sur de la División Preferente Autonómica jugado en las coquetas instalaciones del Campo de San Martiño de Callobre ante 125 espectadores, sólo cuatro seguidores del Marín C. F. aparte del que formaba la expedición oficial del club.
Por desgracia no es de extrañar que la afición franjiazul, otrora, en muchas ocasiones superior a la del equipo local en muchos desplazamientos ya no quiera viajar con el equipo. Total para ver este espectáculo, como muchos de los que hemos tenido que presenciar esta temporada lejos de San Pedro, mejor quedarse en casa, no gastar dinero ni pasar frio.
La actuación de los franjiazules en Callobre ha vuelto a rozar el bochorno. Es incompresible como jugadores que hace sólo un mes parecía que le iban a salvar a cabeza al club, no andan ni para atrás y lo que es peor se han olvidado de jugar al fútbol.
Se acabó el efecto de los refuerzos, pero es que los que tanto esperábamos que se recuperar tampoco son solución y los que tenían que dar empaque al equipo tampoco se lo dan y los que llegan de abajo pues se han apagado en la explosión de su debut.
En fin que es justo salvar a Tinaia porque es el único que soluciona algo atrás y a Dani Domínguez por que se hincha a correr y a no dar un balón por perdido durante los 90 minutos.
El resto nada de nada.
En un partido en el que se jugaban media permanencia y otra vez ante un rival directo en la lucha por evitar el descenso los franjiazules no dieron la talla.
Aun así a los 2 minutos Eric metió un balón en profundidad para Dani Domínguez que intento una vaselina y Coke, portero de gran envergadura, atrapó por alto.
A partir de ahí el dominio fue del Estradense pero no por mayor calidad, sino porque corrían más que los franjiazules que una y otra vez erraban los pases y los despejes.
Pero como los locales tampoco están sobrados de nada no fueron capaces de crear ni una sóla ocasión de gol ante la portería de Iago Solla.
Cuando peor lo pasó el portero marinense fue en alguna defectuosa cesión de sus compañeros de la retaguardia que no anda bien de jugo con los pies acabó por echar fuera el balón.
Sólo en los últimos minutos de la primera mitad el Marín intentó estirarse un poco pero la decisión que tomó el poseedor del balón en cada ataque fue errónea.
En la segunda mitad más de lo mismo.
Se temía a las jugadas a balón parado de los locales por la envergadura de alguno de sus compenentes.
A los 3 minutos Vicente saqco una falta y su disparo dse fue rozando el larguero.
A los 8 minutos es Mateo quien golpe y Iago Sola saca de puños.
A los 12 es Joaquín quien saca una falta y André quien remata de cabeza fuera.
Parecía que el Marín comenzaba a coger el control del juego como en los últimos minutos de la primera mitad.
Pero a los 16 minutos Unai metió un balón dividido al área y Vicente llegó antes que Iago Solla para meter el balón por entre las piernas del portero y aunque el balón entró mansamente en la portería Edu Corrales no llegó a tiempo de evitar el gol. Era el 1 – 0.
Quiso reaccionar el Marín, Toño Lodeiro introdujo cambios y subió a Tinaia al centro del campo.
En el minuto 30 André metió en profundidad para Dani Domínguez que salvo la salida de Coke con una vaselina, pero Yupe llegó a tiempo de evitar que el balón entrase en su portería.
Y en el minuto 34 Tinaia intentó sorprender desde lejos a Coke que bien colocado atrapó por alto.
Poco después Tinaia se resintió de sus molestias en los isquiotibiales y el partido y las esperanzas de sacar algo positivo para el Marín se acabaron.
Partido malo, malo de solemnidad por parte de los franjiazules a los que no sólo hay que criticar su falta de acierto e intensidad sino también lo ligerita que tienen la lengua para protestar en la mayoría de las ocasiones innecesariamente y así se han cargado de tarjetas, que a más de uno le impedirá jugar el próximo partido.
Con esta nueva derrota, la tercera consecutiva, el Marín C. F. se queda a cuatro puntos del equipo que tiene más a tiro para endosarle el puesto que ahora ocupa de descenso.
Toño Lodeiro : ‘Nos vuelven a ganar con muy poco y es que no estamos bien’
Resignado el míster a un nuevo mal partido de sus pupilos pero pensando ya en el trabajo de la próxima semana y en intentar arreglarlo de cara al próximo partido:
‘Nos han presionado mucho al principio pero el equipo últimamente han bastante bien atrás y no nos crearon ninguna ocasión e gol en la primera mitad. Pero nosotros después no supimos aprovechar su bajón. No tomamos buenas decisiones a la hora de atacar su portería’.
‘Aun así la única ocasión de gol en los primeros cuarenta y cinco fue nuestra y después como digo alguna que tiramos por no decidir bien lo que hacer’.
‘En la segunda parte más de los mismo, aguantar los primeros minutos que sabíamos que iban a salir fuertes otra vez y después intentar irnos para arriba’.
‘Pero en un segundo balón meten el balón al área y en su único remate a portería el balón les entra llorando perro les entra’.
‘Luego aunque hay que reconocer que no estuvimos bien creo que merecimos marcar, es muy injusto que ellos se lleven los tres puntos con lo poco que hicieron’
‘Pero estamos en crisis, hay jugadores que han pegado un bajón impresionante y sólo nos queda trabajar para que vuelvan a ser lo que fueron jorndas atrás’.
‘El futbol es así, hasta hace tres jorndas nos hacía cinco o seis ocasiones de gol y ganábamos o empatábamos y ahora con una ocasión les es suficiente para ganarnos’.
‘Quedamos mal tras esta derrota, pero no nos vamos a rendir y vamos a seguir trabajando para sacar esto adelante’.
Al Juvenil se le escapa el triunfo en un penalti inexistente y su falta de puntería
Céltiga F. C. , 1 – Marín C. F. , 1
Céltiga F. C. : Sergio ; Rubén ( Mario, min.71 ) , Adri , Edy ( Cris, min.63 ) , David I ; Yago ( Oscar, min.69 ) , David II ; Rodri , Juan , Iván ( Oscar, min.63 ) ; y Toni .
Marín C. F. : Santi ; Jesús ( Pirulo, min.57 ) , Raúl , Carlos Domínguez , Juan Veiga ; Manu Ramos ( Emilio, min.22 ) , Quily ; Xocas , Borre ( Feijoo, min.84 ) , Santi-Santi ( Pierre, min.78 ) ; y Mezí .
Árbitro : Simón Eirás ( Colegio de Pontevedra ) . Amonestó con tarjeta amarilla a los locales David II y Mario y a los visitantes Pirulo, Emilio y Feijoo.
Goles:
0 – 1 . Minuto 52 . Xocas
1 – 1 . Minuto 68 . Juan de penalti
Incidencias : Partido correspondiente a la décimo novena jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Primera División Autonómica de Juveniles jugado en el Campo de A Bouza de A Illa da Arousa ante medio centenar de aficionados .
Con sabor agridulce vuelven de A Illa da Arousa Félix Avendaño y sus pupilos en un partido en el que lo tuvieron todo de cara para traerse los tres puntos.
Una primera mitad jugada de poder a poder en la que Santi realizó bien su trabajo cuando los delanteros rivales lo pusieron a prueba pero en el que a los delanteros franjiazul no les hizo falta la intervención del portero rival para pifiar sus ocasiones.
Dos clarísimas de Mezi se fueron a las nubes tras ganar la espalda de los defensas locales en buenos balones puestos a la espalda.
A poco de comenzar la segunda mitad un buen centro de Mezí aprovechó Xocas para encarar al portero isleño y acertar con la red.
Pero poco después el colegiado decretaba penalti por una supuesta falta de Emilio, cuando fue el delantero quien se abalanzó sobre él. Juan no desperdició la ocasión.
Aun así el Marín se hubiera traído los tres puntos si Pierre no hubiese desperdiciado la ocasión más clara de toda la tarde en el tiempo de compensación.
Hay que destacar el buen papel realizado por los tres Cadetes convocados por Félix Avendaño, Raúl, Carlos Domínguez y Juan Veiga que ocuparon la línea defensiva junto con Jesús primero y Pirulo después demostrando que están preparados para dar el salto de categoría.
Un empate pues que sirve para seguir alejándose un poco más del descenso pero que no llega para poder volver a acercarse al play-off de ascenso.
Otros partidos de equipos del Marín C. F. jugados ayer
VETERANOS :
MARÍN C. F. MERENDERO , 0 – VILALONGA F. C. , 3