Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

sábado, 23 de febrero de 2013

SÁBADO, 23 DE FEBRERO

El Marín C. F. ante una nueva oportunidad de salir a flote
Mueva ocasión de oro para Toño Lodeiro y sus pupilos de dar un nuevo e importante paso hacia la salvación.
Vista a un C. D. Arenteiro hundido y casi desahuciado en la tabla, que hace ocho jornadas que no suma un triunfo y además en un campo como es el de Espiñedo que acostumbra a dársele muy bien.
Una oportunidad que no deben dejar escapar, sobre todo después de la buena imagen dada el pasado domingo en San Pedro ante el Portonovo.
Y porque además para cuando comience el partido de Espiñeido ya conocerá los resultados del Estradense-Unión Grove y Ponte Ourense-C.D. Lalín, jugados el sábado por la tarde y domingo por la mañana, respectivamente y el Verín C.F. – C.D. Choco se juega media hora antes. Partidos todos ellos importantes para que un buen resultado en Espiñedo sea más efectivo o no.
El problema para Toño Lodeiro es que no podrá repetir la formación inicial que presentó ante el Portonovo S.D.. Edu Corrales ausente durante toda la semana por motivos laborales y Borja Rial con problemas en una rodilla se caen de la lista. En su lugar vuelve el capitán Manuel y el joven Alfonso, ausente desde el partido de Verín por lesión.
El canterano Alfonso regresa a un convocatoria del primer equipo después de mes y medio de ausencia por una lesión
 
Jornada pues vital para acercarse de nuevo a los puestos de salvación que Toño Lodeiro han preparado con intensidad a lo largo de la semana incluso un partidillo, el jueves, ante el filial que esta vez si dejó muy satisfecho al míster.
Ahora habrá que esperar a que Espiñeido, un campo de césped natural que a estas alturas de la temporada acostumbra a estar muy deteriorado, no haya sufrido en exceso las inclemencias de los últimos días y se pueda presenciar un buen partido.
Los aficionados que deseen viajar con el equipo podrán hacerlo en las condiciones de constumbre presentándose en el estadio a la hora marcada para la salida de la expedición.
 
C. D. Arenteiro – Marín C. F. de Preferente Autonómica
El partido C. D. Arenteiro – Marín C. F. correspondiente a la vigésimo sexta jornada del Campeonato de Liga del Grupo Sur de la División Preferente Autonómica se disputará, mañana, domingo, día 24, a partir de las cinco de la tarde en el Campo de Espiñeido de O Carballiño y será dirigido por el árbitro Rodríguez Pérez que estará ayudado en las bandas por Gonzalo Goyanes y José Antonio Montaos, todos ellos del Colegio de Santiago.
 
Convocatoria del primer equipo
Toño Lodeiro citó a sus pupilos para las dos y cuarto de la tarde en el estadio desde donde partirá la expedición hacia O Carballiño
Los jugadores convocados son :
-         Agus
-         Agustín Doce
-         Alfonso ( Marín C. F. B )
-         André
-         Dani Domínguez
-         Eric
-         Fumero ( Marín C. F. B )
-         Hayk
-         Iago Solla
-         Javi Doce ( Marín C. F. B )
-         Joaquín
-         Manuel
-         Pablo González
-         Romero
-         Tinaia
-         Villaverde
Son baja por lesión : Carlos Reyes , Borja Rial
               por enfermedad : Dario Pena
               por trabajo : Edu Corrales
 
El filial dispuesto a dar otro paso adelante en Meis
El Marín C. F. B intentará refrendar su victoria de la jornada pasada ante el equipo con mejor palmares del grupo, un Deportivo Mosteiro que parece atravesar horas najas tras sus cuatro derrotas consecutivas en las últimas jornadas.
El hándicap para del delfín franjiazul siguen siendo las numerosas bajas que acumular debido a las lesiones que hacen que Fran Blanco acumule hasta nueve bajas entre lesionados, los tres que se lleva Toño Lodeiro a O Carballiño y el sancionado Cañón, que por otra parte, lesionado, tampoco podría ser de la partida.
Aun así en el equipo hay moral y confianza en sacar un resultado positivo que lo comience a apartar de los puestos de descenso y lo lleve a una situación más cómodo en la tabla.
La grata noticia en el segundo plantel franjiazul será la reaparición en Meis del defensa central Bryan, lesionado desde la octava jornada cuando se rompió el tobillo derecho ante el S.D. Amanecer y la vuelta a la convocatoria de Ché y Arecu ausentes en el último partido.
Bryan vuelve a una convocatoria del filial tras cuatro meses de baja por lesión 
 
Aun así Fran Blanco tendrá que esperar a la concluisión del partido del Juvenil en Cangas para completar la eliminatoria.
 
Deportivo Mosteiro – Marín C. F. B
El partido Deportivo Mosteiro – Marín C. F. B correspondiente a la vigésima jornada del Campeonato de Liga del Grupo XI de la Segunda División Autonómica se disputará, mañana,  domingo, día 24, a partir de las cuatro y cuarto de la tarde en el Campo Municipal de Meis y será dirigido por el árbitro Rodríguez Villar del Colegio de Pontevedra.
 
Convocatoria del filial
Fran Blanco ha citado a sus jugadores para las dos y cuarto de la tarde en el estadio, desde donde partirá la expedición hacia Meis.
Los jugadores convocados son :
          - Arceu
          - Barros
         - Bryan
- Carlos Arosa
- Ché
- Cristian de los Santos
- Félix Avendaño
- Jorge Almirón
- Marcos Quintana
- Pascual
- Patxi
- Simón
- Sobral
- Soliño ( Marín C.F. Juvenil )
- Toño Salgado
- Más un Juvenil o Cadete
Son baja por lesión : Cris Veiga , Faria , Hélder , Marcos Solla , Taboada
               por sanción : Cañón
               convocados con el primer equipo : Alfonso , Fumero y Javi Doce
 
Alondras C. F. B – Marín C. F. de Juveniles
Quizás sea esta la última oportunidad para los Juveniles franjiazules de poder seguir luchando, lo que queda de liga, por subirse al carro del play-off de ascenso a la Liga Gallega.
El Alondras B es quinto clasificado con 34 puntos y el Unión Grove, que visita al C. D. Moaña, segundo, es sexto con 31, mientras que los franjiazules ocupan la séptima plaza con 25 puntos.
Una victoria los mantendría vivos en la lucha, mientras que cualquier otro resultado los dejaría excesivamente descolgados y teniendo que mirar hacia abajo en la clasificación por lo que pueda pasar.
Aunque el equipo, que lleva ya cuatro jornadas consecutivas sin perder, ha dado muestras de volver a tener fiabilidad. No ocurre lo mismo con su rival que viene de perder con el colista.
Felix Avendaño cuanta con tres bajas importantes, las de Santi-Santi, Emilio y Manu Ramos; mientras que vuelve a contar con los cadetes Juan Veiga y Alex Cobo.
El partido Alondras C. F. B – Marín C. F. correspondiente a la vigésima jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Primera División Autonómica de Juveniles se jugará, hoy, sábado, día 23, a partir de las seis de la tarde en el Campo Morrazo de Cangas y será dirigido por el árbitro Rodríguez Novás del Colegio de Pontevedra.
Félix Avendaño ha citado a sus pupilos para las cuatro de la tarde en el estadio, desde donde partirá la expedición hacia Cangas.
Los jugadores convocados son : Alex Cobo ( del Marín C. F. Cadete ) , Borre , Docampo , Feijoo , Jesús , Jonathan , Juan Veiga ( del Marín C. F. Cadete ) , Mezi , Pablo Piñeiro , Pierre , Pirulo , Quily , Raúl , Sanisidro , Santi y Xocas .
 
Partidos de los equipos del Marín C. F. para el próximo fin de semana
 
INFANTIL : Segunda División Autonómica Infantil . Grupo VIII . 18ª Jornada
Sábado, día 23, a las 12,30 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. A – S. D. SANTOMÉ
Árbitro : Núñez Caamaño ( Colegio de Pontevedra )
 
ALEVÍN / FÚTBOL-11 : Primera División Autonómica . Grupo VI . 17ª Jornada
Sábado, día 23, a las 11,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. – PORTONOVO S. D.
Árbitro : Touriño López ( Colegio de Pontevedra )
 
ALEVÍN / FÚTBOL-8 : Segunda División Autonómica . Grupo I . 18ª Jornada
Sábado, día 23, a las 10,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. – E. F. B. BELUSO
Árbitro : Touriño López ( Colegio de Pontevedra )
 
BENJAMÍN / FÚTBOL-8 : Segunda División Autonómica . Grupo III . 18ª Jornada
Sábado, día 23, a las 10,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. A – SAGRADO CORAZÓN C. F. B
Árbitro : González Veiga ( Colegio de Pontevedra )
 
BENJAMÍN / FÚTBOL-8 : Segunda División Autonómica . Grupo II . 18ª Jornada
Sábado, día 23, a las 11,45 horas en el Campo de O Salguieirón de Arcade
C. D. ARCADE – MARÍN C. F. B
Árbitro : Méndez Días ( Colegio de Pontevedra )
 
PREBENJAMÍN / FÚTBOL-8 : Primera División Autonómica . Grupo VI . 4ª Jornada
Domingo, día 24, a las 12,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. – RÁPIDO BAHÍA
Árbitro : Sainz López ( Colegio de Pontevedra )
 
VETERANOS : Primera División Autonómica . Grupo I . 25ª Jornada
Sábado, día 22, a las 18,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. MERENDERO – C. D. ARCADE