Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

lunes, 4 de febrero de 2013

LOS VESTUARIOS DE SAN PEDRO

A la Alcaldesa, le han dado una ‘novedad’ falsa
El jueves paso no levantábamos con la buena noticia, publicada en el Faro de Vigo, de que por fin nuestro Concello había ‘echado mano’ de las paupérrimas condiciones en las que se hallaban los vestuarios del Estadio Municipal de San Pedro y se le había ‘lavado la cara’, que era lo mínimo que necesitaba porque ya está bien de que demos esa imagen tercer mundista que damos a todos los equipos que nos visitan cada fin de semana.
Sabíamos que se están realizando obras en los vestuarios del Estadio Municipal de San Pedro porque desde hace algunas semanas cuando lo visitábamos para presenciar partidos o entrenamientos de los diferentes equipos del Marín club de Fútbol, siempre nos encontrábamos un andamio tirado en el túnel de vestuarios.     
Pero claro lo que refleja la noticia nada tenía que ver con lo que veíamos en San Pedro y entonces hicimos estas fotos:
Lo primero que ven los componentes de los equipos que entran al estadio municipal de san Pedro es esto: El túnel del vestuario :
 
 
 
 
Si acceden al pasillo que conduce al vesturio de vistante se encuentran con esto:
 Y ya cuando entran el vestuario destinado al equipo visitante se encuentran con esto.
Realmente y durante las dos o tres semanas que estuvieron trabajando en San Pedro lo que hizo la ‘brigada de obras’ fue pintar uno de los vestuarios, el que antes se conocía como ‘el de atletismo’ como se puede ver en esta foto
 
Y colocar unos arcaicos percheros, se pueden ver en las fotos, pero que si hace falta mostraremos con más detalle para que se pueda apreciar su ‘cutred’.
Y suponemos que alguna chapucilla más poco visible.
Lo que si sucedió fue que el pasado lunes ‘los encargados de la obra’ dieron la orden al Marín C. F. de que dejasen abiertos los vestuarios porque a la mañana siguiente venían a trabajar muy temprano.
Y nos preguntamos ¿para qué están los conserjes de pabellones e instalaciones deportivas que pagamos con nuestros impuestos todos los marineneses
Porque si, realmente, alguien fue a ¿trabajar? Allí, y muy tempranito, la noche del lunes al martes:
Además de forzar una puerta de uno de los almacenes robaron el amplificador de la megafonía del club, el aparato de música que los jugadores del primer equipo tienen en su vestuario así como diversos pares de botas y otras prendas deportivas que ellos usan para los entrenamientos.
Lo que si está claro es que a la Alcaldesa que según los entrecomillados que pone en su noticia Fernando Martínez, el corresponsal de Faro de Vigo en Marín, fue quien declaró ‘El Concello concluye las mejoras en los vestuarios de Campo de Fútbol de San Pedro’. ¡ Le han dado una novedad falsa ¡.
Y no vamos a culpar a la Alcaldesa porque evidentemente su cargo y responsabilidad no le obliga a estar ni controlar directamente todo lo que se hace en el Concello pero si hay que señalar a los culpables del engaño, de dar la novedad de que se había hecho lo que no se había hecho.
Y estos culpables tienen nombre y cargos:
1º . El jefe de la Brigada de Obras
2º . Los Conserjes de las Instalaciones Deportivas
3º . El Concejal de Deportes  
Obras insuficientes y tirar dinero no, reforma integral
Está claro que meter dinero en chapuzas como las realizas días atrás en el Estadio Municipal de San Pedro es tirarlo como tirar el tiempo de los obreros de la brigada que podrían estar haciendo tras cosas más necesarias.
Lo que necesita el Estadio Municipal de San Pedro es una reforma integral, que además tanto Marín, como ciudad de más de 25.000 habitantes, y el Marín C. F. se merecen en un estadio y en una grada que tiene más de 60 años y que desde 1.991 no se retoca, aunque el retoque hecho aquel año previo a los Juegos Olímpicos de Barcelona fue quizás la chapuza más grande realizada en él y el mayor derroche de dinero efectuado nunca en el deporte marinense.
Recordemos, una Pista de Atletismo que nunca sirvió para competir, unos vestuarios poco prácticos y una visera con unas columnas que producen tortícolis a cualquier aficionado que vaya allí a presenciar un evento deportivo.
En la campaña de las pasadas elecciones municipales en las que el Partido Popular ganó la Alcaldía de Marín por abrumadora mayoría absoluta se prometió más campos de fútbol de hierba sintética. En Marín sólo tenemos un, en San Pedro mientras que en otros concellos de la provincia tienen hasta dos o tres o más ( en próximos días publicaremos el mapa de ellos ) y el mismo Rafael Louzán estuvo en San Pedro para reconocer ‘que en Marín nunca se había hecho nada a parte de poner la hierba sintética al campo y que el Estadio Municipal de San Pedro se merecía una remodelación total’.
Como todas las promesas electorales para con Marín, sean del partido que sean, duermen ‘el sueño de los justos’  
El Estadio Municipal de San Pedro construido en 1951 es el más antiguo recinto deportivo de la provincia de Pontevedra que no ha sido nunca remodelado y se merece una reforma integral ya.
La oposición no se enteraba cuando gobernaba ¿se va a enterar ahora?.
Nos ha extrañado y mucho que los ‘voceiros’ de la oposición no salieran a darle tralla a la Alcaldesa por está ‘metedura de pata’.
Porque es para lo que sirven. Pero tampoco en exceso porque sabemos de buena tinta y después de muchos años de seguimiento a su labor que el Deporte Marinense y sus instalaciones les importante, no ‘un carajo’, sino un buen montón de ellos.
El PSOE lo ha demostrado a lo largo de los muchos años que ha gobernado y salvo los muchos millones que tiró en el año 1.991 en unas pistas inservibles y en una visera para la grada de tribuna ‘estilo inglés’ nunca ha hecho nada.
Del BNG creo que no hace falta recodar todas las artistadas de su líder y concejal de deportes en la legislatura anterior.
Y que su promesa de nuevos vestuarios y un campo de fútbol-7 se quedó en eso.
En cuanto al PP decir que en sus casi dos años de gobierno en mayoría absolutísima, nada de nada, para el Fútbol que en Marín practican en competición más cerca de 500 marienenses y para el Estadio Municipal de San Pedro nada de nada.
Y no nos olvidamos de MAR-IN que también tuvo en una legislatura bajo su responsabilidad la concejalía de deportes, pese a que su aportación también fue cero.