Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

sábado, 16 de febrero de 2013

DOMINGO, 17 DE FEBRERO : CRÓNICAS

El Derbi de A Ría puede ser el punto de inflexión
Esta tarde partido ‘grande’ en San Pedro, todo un clásico y un derbi de la máxima rivalidad, un Marín C. F. – Portonovo S. D. muy importante y trascendental para ambos equipos que se juegan gran parte de su futuro en esta jornada.
El Portonovo de Ricardo Fernández llega a San Pedro como tercera clasificado igualado a puntos con el segundo y a un solo punto del líder C.F. Gondomar con el que empató la jornada pasada.
Los arlequinados viene con la intención de sumar los tres puntos para mantener el ritmo de la cabeza de la clasificación, y quien sabe, si pinchan sus predecesores en la tabla, encaramarse al liderato.
Vendrán a San Pedro con las bajas el exfranjiazul Alex Cubas y César por sanción.
Por su parte el Marín C. F. necesita imperiosamente ganar porque tras la victoria ayer del C. D. Lalín sobre el C. D. Barco ( 1 – 0 )  los puestos de salvación se van a seis puntos de diferencia y si no suma tres puntos las distancias comenzarían a ser poco menos que insalvables
Toño Lodeiro mantiene las dudas de Agus y Dario Pena enfermos durante la semana y sólo tiene la baja de Carlos Reyes. Por eso ha elaborado una convocatoria con 17 futbolistas y además ha deja al juvenil Docampo a la espera de entrar en ella si fuera necesario.
Pese a contar con casi todos sus hombres sigue confiando en los canteranos Javi Doce y Fumero.
Un partido de esos, ante los rivales de la parte alta de la tabla, en los cuales el Marín C. F. acostumbra a responder y a dar la talla.
Lo necesita y necesita el apoyo de la afición desde la grada. La permanencia en la Preferente Autonómica una temporada más está en juego.
El partido Marín C. F. – Portonovo S. D. de la División preferente Autonómica se disputará esta tarde a partir de las cuatro en punto en el Estadio Municipal de San Pedro.
El filial no pude ceder un solo punto ante el farolillo rojo
Buena oportunidad para que el final franjiazul suma tres nuevos puntos a su casillero esta jornada en la que ha de recibir en San Pedro la visita del farolillo rojo de la tabla clasificatoria.
Aunque las bajas en el plantel que dirige Fran Blanco son numerosas, hasta siete futbolistas están lesionados y otros dos fueron convocados por Toño Lodeiro para el primer equipo, está vez el mister del filial no ha tenido excesivas dificultades para completar la convocatoria pues puede contar con Hélder, Barros y Alfonso, los dos primeros porque se le ha cambiado la licencia federativa del primer equipo por la del filial y Alfonso porque siendo Sub-23 y a pesar de ser fijo en las alineaciones titulares del primer equipo tras varias semanas de baja va a reaparecer y los técnicos han preferido que lo haga con el filial.
Además Fran Blanco cuenta con los juveniles Docampo y Soliño y el cadete Juan Veiga ya habituales en sus convocatorias.  
Una victoria sería una opción magnífica para acercarse a los puestos de salavación que no se puede dejar escapar.
El partido Marín C. F. B – Catoira S. D. se jugará esta tarde a partir de las seis y media en el Estadio Municipal de San Pedro.
El Cadete se afianza en el liderato tras un gran partido
Marín C. F. , 2 – C. San Martíño , 0
Marín C. F. : Edgar ( Javi Díaz, min.17 ) ; Ángel Conde ( Javi Farto, min.69 ) , Raúl , Facundo , Toño Rogel ; Marquitos , Aarón Pérez ( Adrián Pereira, min.60 ) , Juan Veiga ; Germán ( José Ángel de la Torre, min.40 ) , Bless y Josiño Blanco ( Pablo López, min. 54 ).
C. San Martiño : Nicolas ; Jorge ( Baliña, min.66 ) , Yule , Dani Campos , Jorge ; Adrián , Nacho ; Manuel , Saúl , Juan e Iván ( Pujales, min.50 ) .
Árbitro : Soliño Barros ( Colegio de Pontevedra ) . Expulsó con tarjeta roja directa al visitante Pujales en el minuto 93. Amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Pedro y Pujales.
Goles :
1 – 0 . Minuto 37 . Bless
2 – 0 . Minuto 70 . Bless
Incidencias : Partido correspondiente a la décimo primera jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Primera División Autonómica de Cadetes jugado en el Estadio Municipal de San Pedro ante medio centenar de aficionados.
Gran partido el presenciado en la matinal sabatina en San Pedro, sino el mejor si uno de los mejores vistos en el recinto marinense durante esta temporada en cualquier categoría.
Con un Marín dispuesto no sólo a demostrar porque es el líder en solitario de la competición sino a afianzarse todavía más en ese puesto y un San Martiñó que demostró porque es el equipo más en forma de las últimas jorndas en las que derrotó a otros aspirantes al título como son el Arousa S.C. B, Unión Grove y Juventud de Cambados.
Fueron los de Vilaxoán los que primero se fueron hacia arriba basados en un envergadura y en la buena dirección de Saúl, a base de fuerza echaron a los marinenses contra la portería de Edgar.
En el minuto 15 Edgar envió a córner un magnífico disparo raso y ceñido al palo de Saul pero en la jugada siguiente se lesionó y hubo de dejar su puesto a Javi Díaz.
Nada más entrar en el terreno de juego, el reaparecido tras tres semanas de enfermedad, y sin tiempo para calentar, Javi Díaz respondió a un buen remate de Saúl tras un saque de córner con una magnífica parada.
Poco a poco el Marín fue cerrando a la perfección los caminos hacía su portería y cuando a los vilaxoaneses les comenzó a fallar la física comenzaron a desbordarlos por banda.
A falta de tres minutos para el descanso Marquitos metió en profundidad para la internada de Germán por la derecha y este puso un centro medido, divido entre la defensa y el portero rival, para que Bless llegase al segundo palo y empujase a la red.
En el segundo tiempo los visitantes volvieron a salir con mucha fuerza pero la defensa
marinense se mostró expeditiva y Javi Díaz muy seguro por alto.
El Marín de Juan Carballeira optó por el contragolpe.
En uno de ellos Bless se llevó a tres defensores con él y dejó para ya llegada de José Ángel de la Torre que sólo ante el portero y inmejorable posición no puede rematar por que se le queda el balón atrás.
Sin pasar excesivos apuros en defensa a pesar del empuje de los visitantes los franjiazules pudieron sentenciar al contragolpe.
Pero no le hicieron hasta que faltaban diez minutos para el final cuando Bless aprovechó un mal entendimiento entre el portero y un defensa visitante para hacerse con el balón y marcar a puerta vacía.
Puedo completar el hat-trick Bless poco antes del final pero su remate a centro de Marquitos se fue rozando la escuadra.
Con esta magnífica y merecida victoria el Marín C. F. Cadete se afianza como líder de la competición cobrando mayor ventaja ante sus competidos.
El Infantil B no mereció perder ante el líder
Marín C. F. B , 2 – A. X. D. Verdugo , 3
Marín C. F. B : Marcos López ; Rodney ( Juan Carlos, min.73 ) , Pablo Curra , Youness , Yassinne ( Diego Patiño, min.45 ) ; Sergio Carril , Kevín ; Polo ( Ahmed, min.65 ) , Luis Veiga , Joaquín Martínez ; y Canabal ( Virgilio, min.45 ) .
A.X.D. Verdugo : Nacho ; Borja , Ayuh , Anxo , Quique ; Pablo , Gabi ; Samuel , Gabriel ( Martín, min.50 ) , Adrián ; y Simón .
Árbitro : Touriño López ( Colegio de Pontevedra )
Goles :
0 – 1 . 1ª Parte . Anxo
1 – 1 . 1ª Parte . Sergio Carril
2 – 1 . 2ª Parte . Joaquín Martínez
2 – 2 . 2ª Parte . Anxo
2 – 3 . 2ª Parte . Quique
Incidencias : Partido correspondiente a la décimo séptima jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Segunda División Autonómica Infantil jugado en el Estadio Municipal de San Pedro ante medio centenar de aficionados .
No le fue suficiente a los pupilos de Joaquín Rodiño jugar uno de sus mejores partidos de la temporada para doblegar al líder de la competición en San Pedro.
El A.X.D. Verdugo llegó a San Pedro dispuesto a demostrar su condición de líder y solventar el partido por la vía rápida y así se adenató pronto en el marcador por medio de Anxo.
Pero pronto los franjiazules comenzaron a aguantar bien el envite y a acercarse a la portería de Nacho, premio a su esfuerzo llegó el gol de Sergio Carril que igualaba el marcador.
En la segunda mitad los locales salieron a por todas y embotellaron al líder en su campo, consiguieron adelantarse en el marcador con un gol de Joaquín Martínez y hasta merecieron ampliar su ventaja con algún gol más.
El dominio de los marinenses era tal que los líderes de la competición no lograron traspasar el medio campo hasta muy avanzada esta segunda mitad.
En en la primera ocasión Anxo de falta directa consiguió devolver las tablas al marcador.
Ese gol le hizo mucho daño a los locales y los líderes se crecieron ante la posibilidad de conquistar los tres puntos y hacerse fuertes al frente de la tabla.
Cuando apenas llegaba tiempo para la reacción llegó el tercer gol visitante por medio de Quique.
Muy buen partido de nuestros chicos que tutearon en todo momento a un gran equipo como es el A.X.D. Verdugo y que hicieron méritos no ya para conseguir el empate sino que un triunfo tampoco hubiera sido inmerecido para su esfuerzo y su juego.
Otros resultados de los partidos de equipos del Marín C. F. jugados ayer :
BENJAMÍN / FÚTBOL-8 :
E.F.B. MOAÑESA C , 2 – MARÍN C. F. A , 3
PREBENJAMÍN / FÚTBOL-8 :
ARCADIA E. F. , 2 – MARÍN C. F. , 3
VETERANOS :
POIO AROMA , 0 – MARÍN C. F. MERENDERO , 1
Otros partidos de los equipos del Marín C. F. hoy domingo :
SENIOR : División Preferente Autonómica . Grupo Sur . 25ª Jornada
Domingo, día 17, a las 16,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. – PORTONOVO S. D.
Árbitro : Hernández González con Oscar López y Hugo Varela ( Colegio de Ourense)
SENIOR : Segunda División Autonómica . Grupo XI . 19ª Jornada
Domingo, día 17, a las 18,30 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. B – CATOIRA S. D.
Árbitro : García Abalo ( Colegio de Pontevedra )
INFANTIL A : Segunda División Autonómica . Grupo VIII . 17ª Jornada
Domingo, día 17, a las 11,45 horas en el Campo Municipal de Monteporreiro
S. D. MONTEPORREIRO – MARÍN C. F.
Árbitro : Cáceres Villalba ( Colegio de Pontevedra )
INFANTIL B : Segunda División Autonómica . Grupo IX . 17ª Jornada
Sábado, día 16, a las 10,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. B – A. X. D. VERDUGO
Árbitro : Touriño López ( Colegio de Pontevedra )
ALEVÍN / FÚTBOL-11 : Primera División Autonómica . Grupo VI . 16ª Jornada
Domingo, día 17, a las 10,00 horas en el Campo de A Bouza de Barrantes
C. D. RIBADUMIA – MARÍN C. F.
Árbitro : Ramos Nogueira ( Colegio de Pontevedra )
ALEVÍN / FÚTBOL-8 : Segunda División Autonómica . Grupo I . 17ª Jornada
Domingo, día 17, a las 10,15 horas en el Campo Municipal de Monteporreiro
S. D. MONTEPORREIRO – MARÍN C. F.
Árbitro : Calviño Hermida ( Colegio de Pontevedra )
BENJAMÍN / FÚTBOL-8 : Segunda División Autonómica . Grupo II . 17ª Jornada
Domingo, día 17, a las 10,45 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. B – E. D. POIO B
Árbitro : Domenech Escandell ( Colegio de Pontevedra )