Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

sábado, 16 de febrero de 2013

SAN PEDRO SE CAE A CACHOS


Esta bien exigir, pero ¿y tu que has hecho ?
 
Ya era hora de que nuestros Concejales del PSOE se acordaran de Seixo es la parroquia más habitada de Marín, después de las del casco urbano de la capital del concello y que no tiene ninguna instalación deportiva.
Ya era hora porque en 1986 tuvo que desaparecer el equipo de fútbol de la parroquia, el histórico Club Deportivo Timonel porque su ya de aquella vetusto Campo de Loira se había quedado obsoleto y la Federación no le permitía jugar allí sus partidos, por falta de dimensiones reglamentarias en el terreno de juego, por no estar provisto de vallas de separación entre el terreno de juego y por tener unos vestuarios insalubres.
 
Ya era hora, porque durante cuantos años y durante cuantas legistaturas obstentaron la Alcaldía y/o la Concejalía de Deportes sin acordarse de que en Seijo había un campo de fútbol, el del Loira, y que había que ponerlo en condiciones de uso.
Ahora resulta que durante el mandato Fran Veiga, como Alcalde, ( y Manoliño Ruibal como Concejal de Deportes, con el caladero de votos que tiene el BNG en Seixo ) habían conseguido una subvención de 60.000 euros del Consejo Superior de Deportes y otros 200.000 euros de la Secretaría Xeral para O Deporte da Xunta de Galicia.
¿Y que hicieron?.
Como siempre nada.
Recuerdo que siendo Toneco, Alcalde, y Epi, Concejal de Deportes, se construyeron en el terreno del Campo de Loira unos vestuarios, estos …
 …. No se cuanto dinero tiraron allí, porque en eso son especialistas, en gastar el dinero en obras que no valen para nada. Porque los dichosos vestuarios nunca se llegaron a utilizar ¡no había campo!.
Me gustaría que el Sr. Fran Veiga saliera a contarle a todo el pueblo de Marín cuanto ha hecho su partido mientras ha gobernado por el deporte de Marín y cuanto dinero a tirado a la basura, en las pistas de San Pedro, en las columnas de San Pedro, en esos vestuarios en el campo de Loira, en el Pabellón de A Laxe, etc, etc, etc .
Me parece muy bien el recordarle al PP que prometió en su campaña electoral un Campo de Fútbol de Hierba Sintética en Seixo. Es su obligación como oposición pero no estaría mal que antes pidieran perdón a los aficionados y practicante del fútbol en Marín en general y en Seixo en particular.

Porque el PSOE tras haber conseguido el acuerdo con los vecinos propietarios de los terrenos para su cesión y 260.000 euros de instituciones superiores no haber dado ningún paso para empezar las obras, que ahora estarían acabadas. Ellos también son responsables de haber perdido esa dinero.
El PP, su Alcalesa, la Sr. Ramallo, y su concejal de deportes, el Sr Traba, tienen por delante un reto mucho más importante y que tienen que cumplir en esta legislatura, porque también lo prometieron en su campaña electoral y no es otro que la reforma integral del Estadio Municipal de San Pedro donde juegan al fútbol cada semana no menos de 400 marinenses y sea cae a cachos.
Después está el Campo de Chan de Piñeiro, el del Loira o el de San Xulián, lo mismo me da el orden.
Pero como decía Jack el destripador ¡vayamos por partes! Y la más importante y urgente es San Pedro.
Si al menos eso no lo consiguen en esta legislatura que vayan pensando en perder un buen niumero de votos, quizás los suficientes para perder la mayoría absoluta. Y ya saben que sin ella se acabó ‘pisar moqueta’
Y se no se creen lo de que San Pedro se cae a cachos vean estas fotitos.  
La grada de tribuna presenta ya un importante desnivel en varias de sus bancadas apuntando que han cedido y en cualquier momento podría venirse abajo.
Casi todas las bancadas de la grada de tribuna presentan importantes grietas demostrando a las claras que necesita ser reconstruida.
 La grada de preferecian presenta tantas grietas que ya está partida por la mitad, menos mal que está construida sobre el terreno y no tiene habituaculos debajo como la de tribuna.
Una de las bancadas de la grada de preferencia ya ha sido comida y acabó hundida bajo el terrreno, la segunda lleva camino, desde ellas ya no se pueden presenciar los partidos. 
 
Este es el aspecto que presenta la grada de preferencia del primer y más importante recinto deportivo de Marín, a donde, los días de sol acostumbran a irse los aficionados de equipo visitante ¡Que verguenza!
Los servicios públicos están impresentables, rotos y llenos de mierda. Ahí tienemos que ir a hacer nuestras necesidades higienicas los marinenses y los que nos visitan.
Las columnas de la bisera de la grada de tirbuna, idea del ínclito Sr. Constante Muradas, para que el campo tuviese 'estilo inglés' no dejan vcer todo el campo, incluso desde muchas posiciones las porterías y los aficionados que ocupen ciertos asientos tienen que pasarse el partido castiugados, no contra la pared, sino contra las columnas. ¡Que las quiten ya!.

Lo de las Pistas de Atletismo no sólo fue, ya, una verguenza lo de su erronaea e inservible construción, tirando más de 50 millones de las antiguas pesetas, sino que su abandono las han convertido no sólo en una verguenza ante quienes nos visitanan sino una trampa mortal para los tobillos.
  No hablemos ya de la estocada mortal que le dieron aqueles inxenieros 'que tanto sabían', que nos trajo Manolilño Ruibal para diseñar la ubicación de las torretas de iluminación.
 
Eso sin olvidarnos de como está el tunel de entrada al estadio por vestuarios y los propios vestuarios.
Y que no hay un vesturio dedicado a las niñas, que ahora también práctican el fútbol y que al pertener equipos de niños no pueden ducharse ni cambiarse y tienen que marcharse para casa sin duchar por que no hay vestuarios para ellas.
 
¿Alguien necesita más pruebas de que Marín necesita un nuevo San Pedro?
Los 200.000 euros que ha prometido José Ramón Lete, Secretario Xeral para o Deporte de A Xunta de Galicia son una minucia y supongo que no habrá que recordarle que esos mismos, como bien decía en el pleno del viernes Fran Veiga ya fueron prometidos para el Campo de Loira y no se usaron.
No me cansaré de poner las veces que haga falta este 'cartelito' y si no lo ven bien porque la foto salió una poco movida.
Si hace falta vuelvo a Cuntis para fotografiarlo bien.
Haber si se les cae la cara de verguenza.