Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

sábado, 9 de febrero de 2013

SÁBADO , 9 DE FENRERO

Toño Lodeiro confía en la cantera para un partido trascendental
El mister cambió un poco la programación de entrenamiento semanal al jugarse este partido en sábado y ayer realizó un suave entrenamiento de poco más de una hora, ya que lo fuero de la semana lo concentro en el entrenamiento del jueves.
Lo que si está claro es que Toño Lodeiro quedó muy contento del rendimiento de los canteranos Javi Doce y Fumero, así como el juvenil Docampo porque ha tenido a los tres trabajando toda la semana a sus órdenes y los ha metido en la convocatoria en perjucio de algunos de los componentes de la primera plantilla.
Eso si ante las dudas que ofrecen las condiciones físicas de Tinaia, muy recuperado de su pinchazo en los isquiotibilales, no ha querido arriesgarse a quedarse sin él a las primeras de cambio y ha elebarodo una convocatoria con diecisiete jugadores.
El partido de San Martiño de Callobre es clave para las futuras opciones de conseguir la permanencia por parte de los franjiazules.
Las opciones de escapar de la zona de descenso así lo dicta la clasificacxión. Lalín un punto arriba y Estradense y Pontevedra B tres, pero estos con un partido menos, son los equipos más cercanos para endosale ese puesto de descenso que ahora ocupan los franjiazules.
El Lalín visita al Verín, equipo a la baja en las últimas jornadas y cualquier resultado sería bueno por que mantendría distancias con los de Deza, que aún tienen que pasar por San Pedro, y metería a los de José Arjiz, al que se tiene ganado el gol average, directamente en la lucha por evitar el descenso.
En cuanto al Pontevedra C. F. B que visita al Arenteiro, este partido sería un arma de doble filo, porque atrapar a los granates sería que los de O Carballiño volvería a tener opciones de sacar la cabeza del descenso.
Lo que si está claro es que no queda otra que ganar, cualquier otro resultado sería muy peligroso para las aspiraciones de los franjiazules.
Por otra parte no jugar en A Baiuca con un terreno de juego de hierba natural y donde han perdido en sus diez últimas visitas también es un alivio, porque el partido se disputará en un campo de hierba sintética y donde el C. D. Estradense ha perdido la vez anterior que lo tuvo que usar como feudo.
C. D. Estradense – Marín C. F. de Preferente Autonómica
El partido Marín C. F. – C. D. Estradense correspondiente a la vigesimo cuarta jornada del Campeonato de Liga del Grupo Sur de la División Preferente Autonómica se disputará, hoy, sábado día 9, a partir de las cuatro y media de la tarde en el Campo de San Martiño de Callobre y será dirigido por el árbitro Martínez Barral que estará ayudado en las bandas por David Rosende y Noel Villamaior del Colegio de Santiago.
Convocatoria del primer equipo
Toño Lodeiro ha citado a sus pupilos para las dos menos cuarto en el estadio desde donde partirá la expedición hasta Callobre :
Los jugadores convocados son :
-         Agus
-         Agustín Doce
-         André
-         Borja Rial
-         Edu Corrales
-         Dani Domínguez
-         Dario Pena
-         Docampo ( del Marín C. F. Juvenil )
-         Eric
-         Fumero ( del Marín C. F. B )
-         Iago Solla
-         Javi Doce ( del Marín C. F. B )
-         Joaquín
-         Manuel
-         Tinaia
-         Toño Salgado ( del Marín C. F. B )
-         Villaverde
Son baja por lesión : Carlos Reyes, Alfonso, Hélder y Pablo González

Como llegar a al Campo de San Martiño de Callobre
Como es habitual los aficionados que deseen viajar con el equipo en el mismo autobús, podrán hacer en las condiciones de costumbre y presentándose un poco antes de la hora señalada para la salida de la expedición.
Pero al tratar se un campo y una villa en la que nunca ha jugado hasta ahora el Marín C. F. y teniendo que cuanta que hay varios aficionados que acostumbran a acompañar al equipo en vehículo propio.
Le indicamos que el Campo de San Martiño de Callobre, no tiene pérdida para los habituales seguidos del Marín C. F.
El escenario de este partido está a penas cuatro kilómetros más adelante que el habitual feudo del C. D. Estradense, el Campo de a Baiuca.
A unos 53,5 Kilómetros de Marín y se tarda en llegar, apenas una hora.
 
Aquí le presentamos un mapa del recorrido entre A Baiuca y el Campo de San Martiño:

Céltiga F. C. – Marín C. F. de Juveniles
Partido clave para Félix Avendaño este de A Illa da arousa por que de cosechar los tres puntos no sólo podrían dejar atrás cualquier peligro de verse atrapado en la lucha por evitar el descenso, sino que si el Unión Grove cayerse derrotado en Chan de Vilar ante el Figueirido C. F. incluso volvería a tener opciones de entrar en el play-off de ascenso.
A pasar de lo mucho que se juega en este partido Félix Avendaño no ha dudado en aprovechar el descanso en la competición de Cadetes para contar con dos de los mejores jugadores del plantel de Juan Carballeira y además de a Raúl, fijo en sus convocatorias desde que regresó del Alondras también a convocado a Juan Veiga y Carlos Domínguez.
El partido Céltiga F. C. – Marín C. F. correspondiente a la décimo novena jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Primera División Autonómica Juvenil se disputará hoy, sábado día 9, en el Campo de A Bouza de A Illa da Arousa y será dirigido por el colegiado pontevedrés Simón Eirás.
Félix Avendaño ha citado a sus pupilos para las dos y media de la tarde en el estadio. Desde donde partirá la expedición hacia A Illa da Arousa. Los jugadores convocados son : Borre , Carlos Domínguez ( del Marín C. F. Cadete ) , Emilio , Feijoo , Jesús , Jonathan , Juan Veiga ( del Marín C. F. Cadete ) , Manu Ramos , Mezí , Pierre , Pirulo , Quily , Raúl ( del Marín C. F. Cadete ) , Santi , Santi-Santi y Xocas ,

Otros partidos de equipos del Marín C. F. para este fin de semana

VETERANOS : Primera División . Grupo I . 23ª jornada
Sábado, día 9, a las 16,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. MERENDERO - VILALONGA F. C.