Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

jueves, 28 de febrero de 2013

JUEVES, 28 DE FEBRERO

Nuestro próximo rival : Mondariz Club de Fútbol
 
Segunda temporada del equipo de la Villa Termal en la Preferente Autonómica y parece que va camino de asegurarse a no mucho tardar la permanencia otra temporada más, sobre todo después de su victoria el pasado domingo ante al hasta ese día líder C. F. Gondomar.
La trayectoria del Mondariz C. F. no es más que el fruto de un trabajo serio en el que se apostó sin dilación por la cantera, sin titubeos y sin pasos atrás, lo que lo ha llevado a alcanzar las más altas cotas de su historia al ascender por primera vez a la división de plata del fútbol gallego y mantenerse holgadamente en ella la temporada pasada.
El pasado verano perdió a cuatro de los principales baluartes de su plantel en la consecución del ascenso, primero, y la permanencia posterior. Pero ha sabido sustituirlos con gente joven procedente de su cantera y los únicos fichajes han sido la incorporación del juvenil del Sárdoma Adrián Rosa y el centrocampista Moisés Faro del Cultural Areas.
Con ellos y el resto del plantel que son futbolistas con ya varias temporadas en el club y volviendo a depositar su confianza en el entrenador José Luis Rivero, el Mondariz C. F. marcha en la 12º posición de la tabla con 31 puntos habiendo dado alguna que otra sorpresa lejos de su feudo de As Lagoas ya que ganó en A Estrada 2-3 y en Vilagarcía 1-3 además de haber arrancado sendos empates en Ribadumia, Atios y Valadares.
El Mondariz C. F. fundado en 1967 y desde aquella ha militado 2 temporadas en la División Preferente Autonómica, 17 en Primera División Autonómica, 21 en Segunda División Autonómica y 7 en Tercera División Autonómica, por lo que ocupa el puesto 180º en el Ranking Histórico del Fútbol Gallego ( el 125º si sólo se tienen en cuenta a los equipos que a día de hoy continúan en competición.
Esta es la comparativa en dicho ranking entre ambos equipo :
Es el equipo 85º en cuanto al ranking de enfrentamientos con el Marín C. F. al que nunca había vencido en sus seis enfrentamientos en Primera Autonómica, pero la temporada pasada, en su debut en Preferente en San Pedro, ganó, aunque luego los franjiazules se vengaron con un 0-4 en As Lagoas, y lo volvió a hacer en el partido de la primera vuelta de esta temporada.
Este es el historial de enfrentamientos entre ambos:
 
El próximo rival del filial : Campolameiro Club Deportivo
Como nuestro filial, no llega el Campolameiro en su mejor momento de la temporada a San Pedro. Los de la cuna del Arte rupestre gallego tenían puestas todas las esperanzas en intentar esta temporada el salto a Primera Autonómica y se habían metido desde el principio en la lucha por el ascenso.
Pero el mes de febrero ha resultado terrible para ellos, ya que no han logrado sumar ni un solo punto perdiendo de forma consecutiva ante el Zacande en casa 1-2, en Cuntis 2-0 y en Noalla 3-0, por lo que sus aspiraciones de ascenso ya se ven un tanto frustradas.
Pero aún así nadie puede olvidar el potencial del Campolameiro C. D. ni que es el equipo, que hasta hoy, ha logrado infringir al filial franjiazul la derrota más amplia de todo su historial con el 7 – 1 de la primera vuelta.
Un equipo éste que tiene la obligación de reaccionar con prontitud sino quiere ver frustadas definitivamente sus aspiraciones de ascender por primera vez en su historia a Primera División Autonómica.
El Camploameiro C. D. que se fundó en 1979 ha militado hasta hoy 11 temporadas en la Segunda División Autonómica y 22 en la Tercera División Autonómica.
Se ha enfrentado hasta ahora en tres ocasiones al Marín C. F. B y si la temporada pasada la igualdad fue total, las diferencias marcadas en el partido de la primera vuelta jugado en A Chanciña ha sido abismales.
Este es el historial de sus enfrentamientos:
Mañana Toño Lodeiro cumple años al frente del Marín C. F.    
Mañana viernes, día 1 de marzo, Toño Lodeiro, día de su 45 cumpleaños, cumple también su segundo año completo al frente de la primera plantilla del Marín C. F..
Se enfundó el chándal franjiazul el día de su 43 cumpleaños para sacar al Marín C. F. de una complicada situación clasificatoria en una temporada en la que se preveía, como al final fue hasta ocho descensos, y pese a sus titubeantes comienzos. La primera victoria tardo cinco jornadas en llegar, logró ampliamente su objetivo al sumar 21 puntos en 12 jornadas y dejar al equipo clasificado en la 11º posición con 53 puntos.
La temporada pasada, temporada también con muchos arrastres previstos, dejó al equipo cómodamente situado en la 10º posición con 51 puntos, pero protagonizando buen un final de liga ya que en las doce últimas jornadas sólo perdió tres partidos sumando 19 puntos en este sprint final de la liga.
Ahora el equipo está en una complicada situación, antepenúltimo, con 32 puntos, los mismo que la temporada pasada a estas alturas de la liga.
Necesita repetir, o al menos acercarse, a lo que hizo en las dos temporadas pasadas en lo que falta de hoy al final de liga para salvar al Marín C. F. del descenso, aunque esta temporada ni se prevé que sean necesarios tantos puntos para salvarse ni que haya tantos arrastres.
El palmarés de Toño Lodeiro al frente del primer equipo del Marín C. F. contando aquel partido que estuvo hace tres temporadas de transición entre Santi Mariño y Pereira es de 92 partidos dirigidos, 28 ganados, 24 empatados, 35 perdidos, 103 goles a favor y 122 goles en contra.
 
Partidos de los equipos del Marín C. F. para este fin de semana
 
SENIOR : División Preferente Autonómica . Grupo Sur . 27ª Jornada
Domingo, día 3, de marzo a las 16,30 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. – MONDARIZ C. F.
 
SENIOR : Segunda División Autonómica . Grupo XI . 21ª Jornada
Domingo, día 3, a las 19,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. B – CAMPOLAMEIRO C. D.
 
JUVENIL : Primera División Autonómica . Grupo IX . 21ª Jornada
Sábado, día 2, a las 12,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. – CALDAS C. F.
 
CADETE : Primera División Autonómica . Grupo IX . 21ª Jornada
Domingo, día 3, a las 11,30 horas en el Campo de San Amaro de Aldán
RÁPIDO BAHÍA C. F. – MARÍN C. F.
 
INFANTIL : Segunda División Autonómica . Grupo VIII . 19ª Jornada
Domingo, día 3, a las 11,30 en el Campo de As Chans de Pontearnelas
S. D. PONTEARNELAS B – MARÍN C. F. A
 
INFANTIL : Segunda División Autonómica . Grupo IX . 19ª Jornada
Sábado, día 2, a las 10,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. B – DOMAIO C. F.
 
ALEVÍN / FÚTBOL-11 : Primera División Autonómica . 18ª Jornada
Sábado, día 2, a las 16,00 horas en el Campo Nº1 de A Xunquiera de Pontevedra
PONTEVEDRA C. F. – MARÍN C. F.
 
ALEVÍN / FÚTBOL-8 : Segunda División Autonómica . Grupo I . 19ª Jornada
Sábado, día 2, a las 12,30 en el Campo Nº 1 de Fútbol-8 de A Xunqueira de Pontevedra
E. F. PORTERO 2000 – MARÍN C. F.
 
BENJAMÍN / FÚTBOL-8 : Segunda División Autonómica . Grupo III . 19ª Jornada
Sábado, día 2, a las 10,15 horas en el Campo de A Graña de Bueu
E. F. B. BUEU – MARÍN C. F. A
 
BENJAMÍN / FÚTBOL-8 : Segunda División Autonómica . Grupo II . 19ª Jornada
Domingo, día 3, a las 13,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. B – E. F. VILLA DE MARÍN B
 
PREBEJAMÍN / FÚTBOL-8 : Primera División Autonómica . Grupo VI . 5ª Jornada
Domingo, día 3, a las 11,00 horas en el Campo de As Laxes de Beluso
E. F. B. BELUSO – MARÍN C. F.
 
VETERANOS : Primera División . 26ª Jornada
Sábado, día 2, a las 16,00 horas en el Campo de A Lanzada de Noaia
NOALLA VERTERANOS – MARÍN C. F. MERENDERO