Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

jueves, 7 de febrero de 2013

JUEVES, 7 DE FEBRERO

Nuestro próximo rival : Club Deportivo Estradense
 
Tras dos temporadas en Tercera División ha llegado la época de vacas flacas para el C. D. Estradense que tras unos años de fuertes inversiones en jugadores de categoría contrastada ha tenido que apretarse el cinturón y priorizar la supervivencia económica.  
Para empezar ha tenido que echar mano de un hombre de la casa Edurardo Muñiz ‘Tinto’ para el banquillo, en el que es su debut en el banquillo del primer equipo y confeccionar una plantilla con jugadores de la cantera y procedentes de equipos de Primera o Segunda Autonómica de la zona.
Sólo quedan veteranos como Fafu, Vicente o Unai sobre los que recae el peso del equipo.
Pero pronto se vio que el equipo no daba para tanto como para luchar por la permanencia en Preferente y desde su paso por San Pedro, donde empataron en la primera vuelta han ido incorporando a jugadores llegados de la zona de Santiago, incluso descartes de la S. D. Compostela, como los Chan, Ayuso, Lema, Escudero o Pere.
Aun así el C. D. Estradense sigue ahí en la parte baja de la tabla luchando por escapar del descenso, y aunque es cierto que tiene un partido pendiente con un rival directo, el Pontevedra C. F. B, está metido en la boca del lobo.
Para más inri se ha quedado sin su Campo de A Baiuca, sin duda una baza importante por sus condiciones y por ser de hierba natural, al quedar destrozado sus terreno de juego por el crudo invierno que estamos sufriendo.
Ahora se tiene que ir a jugar al Campo de San Martiño de Callobre, de hierba sintética, donde por cierto ya jugó un partido anteriormente y lo perdió por 2 – 3 ante el Mondariz C. F. a pesar de ir ganando en el descanso por 2 – 0.
El C. D. Estradense es un equipo con historial muy similar al Marín C. F. de hecho están uno a continuación del otro en la clasificación del Ranking Histórico del Fútbol Gallego, los del Val de Tabeirós ocupan el puesto 48º ( el 39º si sólo tenemos en cuenta a los equipos que siguen hoy en día en competición. Y aunque desde el club se atribuyen una mayor antigüedad basándose en otro Estradense que militó antes de la Guerra Civil en la Serie C Regional lo cierto es que este C. D. Estradense se fundó en 1959 que fue cuando comenzó a competir en el Campeonato de As Rías Baixas, desde aquella militó 9 temporadas en Tercera División, 33 en Preferente Autonómica – Serie A Regional, 9 en Primera División Autonómica y 3 en Segunda División Autonómica.

Esta es la comparativa de la bagaje histórico de ambos equipos.
Es el C. D. Estradense uno de los clásicos rivales del Marín C. F. a lo largo de su historia, de hecho es el noveno equipo al que más vez se enfrentaron los franjiazules con un bagaje ligeramente superior a los de San Pedro en cuyo campo sólo lograron ganar una vez los rojillos.
Sin embargo A Baiuca es un terreno vedado para el Marín C. F. desde 1988 ya que desde ese año no ha logrado sacar un solo punto en diez visitas.
Este es el cuadro de enfrentamientos entre ambos equipos:
En esta ocasión el enfrentamiento entre el C. D. Estadense y el Marín C. F. se disputará en el Campo de san Martiño de Callobre al estar el Campo de A Bayuca en obras de regeneración del terreno de juego.
El recinto callobrese ha sido remodelado la temporada pasada con la instalación de un terreno de juego de hierba sintética de 100 x 64 de dimensiones y la construcción de una grada cubierta con capacidad para 300 espectadores con asientos individuales.
El Juvenil será el único de la cantera en jugar este fin de samana
La Delegación de la Federación Gallega de Fútbol en Pontevedra había marcado este fin de semana de Carnaval con de descanso y no programo jornada para ninguna de las categorías ni divisiones que dependen directamente de ella.
Se usará pues para jugar partidos atrasados y recuperar una jornada en la remodelada Tercera Autonómica Senior en la que el Marín C. F. no tiene representación.
Asi pues todos los equipos la cantera del Marín C. F. tendrán descanso este fin de semano salvo el Juvenil.
Pero el Céltiga F. C. y el Marín C. F. han llegado a un acuerdo para adelantar el partido correspondiente a la décimo novena jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Primera División Autonómica de Juveniles programado en principio para el 16 de febrero a esta sábado, día 9 a partir de las cuatro y media de la tarde en el Campo de A Bouza da Illa de Arousa.
Y tal y como está la clasificación podría significar, en caso de cosechar una victoria el aldabonazo final para Félix Avendaño y sus pupilos asegurasen su permanencia una temporada más en la división.