Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

sábado, 2 de febrero de 2013

SÁBADO, 2 DE FEBRERO

En busca de una victoria imprescindible    
El Marín C. F. necesita como agua de mayo la victoria este domingo ante el C. D. Pontellas. Como explicamos a lo largo de la semana estos tres puntos son vitales para seguir en la lucha por evitar el descenso.
Si comparamos esta liga con la de 2009-10 en la que el equipo logró remontar una primera vuelta nefasta y salvarse de la quema de un descenso en la que se produjeron hasta cuatro arrastres hay que tener en cuenta que a estas alturas de la competición, jornada 22ª disputada el equipo lleva sumados tres puntos más que en aquella ocasión y que ahora ni van a hacer falta tantos puntos para salvarse ni van a producirse tantos arrastres.
Por eso conviene seguir manteniendo un mejor promedio de puntos, que se perdería en caso de no sumar los tres puntos y además ir metiendo rivales por debajo cuanto antes mejor.
Y esta es una ocasión propicia, ante un C. D. Pontellas al que ya se le ganó en la primera vuelta en San Campio, peligroso habitualmente en San Pedro, pero que está en crisis de resultados de un tiempo a esta parte y que va perdiendo puestos jornada a jornada en la clasificación.
Los franjiazules deben pasar un tupido velo sobre el 5-0 del domingo pasado en Oira y volver a ser el equipo de estos dos últimos menes de competición que llegó a sumar ocho jornadas sin perder.
En el último entrenamiento de la semana celebrado ayer en San Pedro Toño Lodeiro dedico las dos horas de trabajo a preparar la táctica y las jugadas de estrategia para este partido.
Lo que no pudo el míster fue disipar las dudas que tiene sobre el once titular que presentará, habida cuenta, sobre todo, a las molestias que Tinaia arrastra en los isquiotibiales que incluso aconsejaban dejar al caboverdiano fuera de la convocatoria, pero el veterano quiere probarse el domingo antes de quedarse fuera de la partida y ello ha obligado a que la convocatoria la compongan diecisiete jugadores.
Carlos Reyes, Alfonso y Romero siguen en el dique seco por lesión y Dario Pena está enfermo, con gripe, por lo que Toño Lodeiro ha decidido confiar en los dos últimos canteranos que ha alineado con el primer equipo y así Javi Doce y Adrián Fumero entran en la lista, al igual que lo hace por primera vez el juvenil Adrián Docampo que está siendo el goleador tanto del filial como del equipo Juvenil y que tan buena impresión le causó en el entrenamiento del jueves.
El juvenil Adrián Docampo, sus buenas actruaciones y sus goles, tanto en su equipo como en el filial, le han servido para ganarse la llamada de Toño Lodeiro para una convocatoria del primer equipo.
 
Marín C. F. – C. D. Pontellas de Preferente Autonómica
El partido Marín C. F. – C. D. Pontellas correspondiente a la vigésimo tercera jornada del Campeonato de Liga del Grupo Sur de la División Preferente Autonómica se disputará el domingo, día 3 en el Estadio Municipal de San Pedro a partir de las cuatro de la tarde y será dirigido por el árbitro Gay Casal que estará ayudado en las bandas por Secundino Soto y Marcelino García, todos ellos del Colegio de Santiago.
Convocatoria del primer equipo
Toño Lodeiro ha citado a sus pupilos para las tres menos cuarto de la tarde en el estadio.
Los jugadores convocados son :
Agus
Agustín Doce
André
Borja Rial
Dani Domínguez
Docampo ( del Marín C. F. Juvenil )
Edu Corrales
Eric
Fumero ( del Marín C. F. B )
Hayk
Iago Solla
Javi Doce ( del Marín C. F. B )
Joaquín
Manuel
Pablo González
Tinaia
Villaverde
Son baja por lesión : Carlos Reyes, Alfonso y Romero
Son baja por enfermedad : Dario Pena
O Racelo es una puerta a la esperanza del filial
No cabe duda de que si alguna esperanza tiene el filial franjiazul de comenzar a escaparse de los puestos de peligro ella pasa por sacar un resultado postivo en el Campo de O Racelo ante el A Lama S. D..
Hace quice días se jugó mano a mano con el Bamio el escapar de los puestos de descenso directo y no falló. Ahora se trata de no sólo mantener esa posición sino de meter algún equipo más por debajo por los posibles arrastres que se puedan producir al final de las competiciones.
El A Lama S. D. es una de esas opciones, con seis puntos más que los delfines franjiazules ganarles supondría mantenerlos a tiro de piedra, pero volver de vacio de O Racelo supondría quedarse ya a una ventaja abismal.
Además sumer tres puntos podría suponer superar en la tabla a Soutomaior y Figueirido, equipo intermedios entre ellos.
Los malo es que Fran Blanco no sólo tiene que lidiar con las importantes bajas que sufre su plantel por lesión como las de Bryan, ésta ya para todo lo que resta de temporada, Cris Veiga, Sobral o Taboada que se resintió de un golpe sufrido en el  partidillo de jueves.
Sino que además pierde a dos hombres de su línea más débil, la defensa, que se los lleva Toño Lodeiro con el primer equipo, Javi Doce y Adrián Fumero, sino que en esta ocasión también le quitan a su goleador, el juvenil Adrián Docampo.
Por lo que Fran Blanco ha cerrado la convocatoria con catorce jugadores y esperará a la conclusión del remate de los partidos del sabado del equipo Juvenil o Cadete para ver con quienes la completa.
A Lama S. D. – Marín C. F. B de Segunda Autonómica
El partido A Lama S. D. – Marín C. F. B correspondiente a la décimo octava jornada, primera de la segunda vuelta, del Campeonato de Liga del Grupo XI de la Segunda División Autonómica se disputará el domingo, día 3, a partir de las cuatro y media de la tarde en el Campo de O Racelo de A Lama y será dirigido por el colegiado pontevedrés López Vázquez.
Convocatoria del filial
Fran Blanco ha citado a sus pupilos para las dos y media de la tarde en el estadio desde donde iniciaran el desplazamiento hasta A Lama .
Los jugadores convocados son :
Arceu
Cañón
Carlos Arosa
Ché
Cris de los Santos
Faria
Félix Avendaño
Marcos Solla
Marcos Quintana
Pascual
Patxi
Simón
Soliño ( del Marín C. F. Juvenil )
Toño Salgado
Completará la lista con algún Juvenil o Cadete
Son bajas por lesión : Taboada, Sobral, Bryan y Cris Veiga
                convocados con el primer equipo : Fumero y Javi Doce
Marín C. F. – A. C. D. A Seca B de Juvenil
El Juvenil por su parte tiene una ocasión de oro para afianzarse en la zona media cómoda de la tabla al tener que vérselas en San Pedro con el colista del grupo, un A. C. D. A seca B que todavía no conoce la victoria en lo que va de liga.
Una victoria pues obligada para Félix Avendaño y sus pupilos que además así confirmarían el haber abandonado defintivamente la profunda crisis que atravesaron durante los meses de noviembre, diciembre y parte de enero y sumarían ya su tercera jornada sin conocer la derrota rememorando así el buen comienzo de la primera vuelta que protagonizaron.
Sólo será baja Pablo Piñeiro por sanción, el resto de componentes de la plantilla está a disposición del míster.
El partido Marín C. F. – A. C. D. A Seca B correspondiente a la décimo octava jornada del Campeonato de Liga del Grupo IX de la Primera División Autonómica de Juveniles se disputará el sábado, día 2, a partir de las cuatro de la tarde en el Estadio Municipal de San Pedro y será dirigido por el colegiado pontevedrés Loira Poceiro.
Félix Avendaño ha citado a sus pupilos para las tres menos cuarto de la tarde en el estadio y los jugadores convocados son : Antonio , Docampo , Emilio , Feijoo , Jacobo , Jesús , Jonathan , Manu Ramos , Mezi , Pierre , Pirulo , Quily , Raúl , Sanisidro , Santi y Santi-Santi .   
Partidos de los equipos del Marín C. F. para este fin de semana
CADETE : Primera División Autonómica . Grupo IX . 18ª Jornada
Sábado, día 2, a las 18,00 horas en el Campo Manuel Jiménez de Vilagarcía
AROUSA S. C. B – MARÍN C. F.
Árbitro : Otero Alvarez ( Colegio de Pontevedra )
La expedición saldrá a las cuatro de la tarde el estadio rumbo a Vilagarcía da Arousa.
 
INFANTIL : Segunda División Autonómica . Grupo VIII . 16ª Jornada
Sábado, día 2, a las 12,30 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. A – SAGRADO CORAZÓN C. F.
Árbitro : Saavedra Carneiro ( Colegio de Pontevedra
Los jugadores han sido citados para las once y cuarto de la mañana en el estadio.
 
INFANTIL : Segunda División Autonómica . Grupo IX . 16ª Jornada
Sábado, día 2, a las 11,00 horas en el Campo Graciano Padín de Soutomaior
E. F. SOUTOMAIOR – MARÍN C. F. B
Árbitro : Paterna Portero ( Colegio de Ponteveda )
La expedición partirá a las nueve de la mañana del estadio hacia Soutomaior.
 
ALEVÍN / FÚTBOL-11 : Primera División Autonómica . Grupo VI . 15ª Jornada
Sábado, día 2, a las 11,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. – AROUSA S. C. B
Árbitro : Fernández Ferreira ( Colegio de Pontevedra )
Los jugadores han sido citados para las diez menos cuarto de la mañana en el estadio.
 
ALEVÍN / FÚTBOL-8 : Segunda División Autonómica . Grupo I . 16ª Jornada
Sábado, día 2, a las 10,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. – E. F. SOUTOMAIOR
Árbitro : Garrido Canosa ( Colegio de Pontevedra )
Los jugadores han sido citados para las nueve de la mñana en el estadio
BENJAMÍN / FÚTBOL-8 : Segunda División Autonómica . Grupo III . 16ª Jornada
Sábado, día 2, a las 10,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. A – A. X. D. VERDUGO B
Árbitro : Gondar Martínez ( Colegio de Pontevedra )
Los jugadores han sido citados para las nueve de la mañana en el estadio
BENJAMÍN / FÚTBOL-8 : Segunda División Autonómica . Grupo II . 16ª Jornada
Sábado, día 2, a las 10,00 horas en el Campo Chan de Vilar de Figueirido
FIGUEIRIDO C. F. – MARÍN C. F. B
Árbitro : García Lesta ( Colegio de Pontevedra )
La expedición partirá a las ocho y media de la mñana desde el estadio hacia Figueirido
PREBENJAMÍN : Primera División Autonómica . Grupo VI . 2ª Jornada
Sábado, día 2, a las 11,00 horas en el Campo de A Seara de Moaña
E. F. B. MOAÑESA A – MARÍN C. F.
Árbitro : Novas Santaclara ( Colegio de Pontevedra )
La expedición partira a las diez menos cuarto de la mañana desde el estadio hacia Moaña
VETERANOS : Primera División . Grupo I . 22ª Jornada
Sábado, dia 2, a las 16,30 horas en el Campo de Fontecarmoa de Vilagarcía
AROUSA HIERROS AROSA – MARÍN C. F. MERENDERO