Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

sábado, 23 de febrero de 2013

DOMINGO 24 DE FEBRERO : CRÓNICAS

El Juvenil arranca un empate en O Morrazo en inferioridad
Alondras C. F. B , 2 – Marín C. F. , 2
Alondras C. F. B : Aarón ; Moisés ( Oscar, min.73 ) , Sergio , Toño Nerga , Iván Pazó ; David ( Vila, min.80 ) , Sequeiros ( Samuel, min.82 ) ; Juan , Pregal ( Dario, min.90 ) , Iván Rodríguez ; Denís .
Marín C. F. : Santi ; Jesús , Raúl , Pablo Piñeiro , Juan Veiga ; Alex Cobo ( Pierre, min.90 ) , Quily ; Xocas , Borre ( Pirulo , min.65 ), Docampo ( Feijoo, min.94 ) ; y Mezí ( Sanisidro, min.88 ) .
Árbitro : Rodríguez Novas ( Colegio de Pontevedra ) . Expulsó al visitante Xocas en el minuto 64. Amonestó con tarjeta amarilla al local Nerga y a los visitantes Pablo Piñeiro , Docampo y Pirulo.
Goles :
1 – 0 . Minuto 2 . Juan
1 – 1 . Minuto 10 . Borre
2 – 1 . Minuto 32 . David
2 – 2 . Minuto 65 . Docampo
Incidencias : Partido correspondiente al Campeonato de Liga del Grupo VI de la Primera División Autonómica de Juvenil jugado en el Campo Morrazo de Cangas .
El Marín C. F. Juvenil ha logrado arrancar un punto en O Morrazo a pesar de que jugó los últimos veinticinco minutos en inferioridad numérica por expulsión de Xocas.
Ya pudo marcar el Marín en la primera jugada del partido pero Mezí no acertó con la portería local. Sin embargo tras el primer ataque local y a la salida de un córner los alondristas se adelantaban en el marcador gracias a un remate de cabeza, en el segundo palo, de Juan.
El Marín tomó el mando del partido y no tardó en igualar el marcador. Fue en una jugado de exlocal Borre que después de avanzar unos metros lazó un trallazo desde fuera del área que se coló por toda la escuadra.
Siguió dominando el Marín pero no acertó con el marco rival, sin embargo volvió a caer en el mismo pecado de gol anterior. Nueva jugada a balón parado, otro córner, y esta vez es David quien también de cabeza y en el segundo palo volvió a adelantar a su equipo en el marcador.
Pudo igualerse el marcador antes del descanso pero a Mezí volvió a faltarle inspiración.
En la segunda mitad el Marín buscó con ahínco el empate que llegó tras una buena combinación entre Xocas y Docampo, que el segundo resolvió de tiro cruzado.
Puedo ganar el Marín pero ni Mezí, ni Alex Cobo ni Docampo acertaron sus oportunidades.
Al final y tras la expulsión justa de Xocas pero que debió estar acompañada del local Sergio por agresión mutua, el se dedicó a conservar al punto que tenía en las alforjas haciéndose acreedor a un merecido empate, aunque tampoco sería injusto que se hubiera traido los tres puntos.
El Infantil A golea al S. D. Santomé en el derbi local
Marín C. F . A , 15 – S. D. Santomé , 0
Marín C. F. A : Carlos Ramos , Mayán , Aitor , Ivó , Alerx Menduiña ( Kevín, min.40 ) ; Manu Cortegoso ( Luis Veiga, min.40 ) , Marcos Nogueira , Juanillo ; Joaquín Martínez ( Sergio Carril, min.40 ) , Izán y Fonso ( Polo, min.40 ) .
S. D. Santomé : Isma ; Andrés ( Xián, min. 60 ) , Cristian , Mario ( David Vázquez, min.55 ) , Gesti ; Antonio , Pablo ( Miguel, min.60 ) ; Manu , David Gómez , José ( Raúl, min.55 ); y Sanlle ( Víctor, min.49 ).
Árbitro : Núñez Caamaño ( Colegio de Pontevedra )
Goles :
1 – 0 . Minuto 6 . Joaquín Martínez
2 – 0 . Minuto 34 . Fonso
3 – 0 . Minuto 42 . Aitor
4 – 0 . Minuto 45 . Izán
5 – 0 . Minuto 49 . Izán
6 – 0 . Minuto 58 . Marcos Nogueira
7 – 0 . Minuto 62 . Juanillo
8 – 0 . Minuto 65 . Marcos Noguieira
9 – 0 . Minuto 67 . Ivó
10 – 0 . Minuto 69 . Luis Veiga
11 – 0 . Minuto 71 . Marcos Nogueira
12 – 0 . Minuto 75 . Marcos Nogueira
13 – 0 . Minuto 78 . Izán
14 – 0 . Minuto 80 . Marcos Nogueira
15 – 0 . Minuto 81 . Marcos Nogueira
Incidencias : Partido correspondiente a la décimo octava jornada del Campeonato de Liga del Grupo VIII de la Segunda División Autonómica Infantil jugado en el Estadio Municipal de San Pedro ante unos 90 espectadores.
A pesar de la ausencia de jugadores importantes como Pepe, Fiuza, Kike o Said el Marín C. F. A Infantil no tuvo problemas para desmostar su condición de líder y su contundencia para doblegar a un S. D. Santomé que se rindió en la segunda mitad.
La primera mitad estuvo bastante equilibrada, aunque con dominio y oportunidad para llegar al descanso con un marcador más amplio por parte de los pupilos de Ángel Miguel, los del Santomé todavía ofrecieron tenaz resistencia.
En el descanso Ángel Miguel introdujo ya todos los cambios de que disponía metiendo a cuatro jugadores del Infantil B, pero el Santomé tras recibir otros dos goles en los primeros minutos re rindió.
Y a partir de ahí surgió el festival de Marcos Nogueira que no sólo hizo un doble hat-trick  sino que también participó en casi todos los demás goles que marcaron sus compañeros.
Un buen resultado de cara al gol-average general con su rival por el título de Campeón de Liga, el E. D. Arousa S. D. B, que muy posiblemente sea el que decida la consecución del título.
El Alevín de Fútbol-11 sabe sufrir ante el Portonovo
Marín C. F. , 1 – Portonovo S. D. , 1
Marín C. F. : Filgueira ; Iván Menduiña , Anxo Pazos , Cruceiras , Iker ; Torres , Millán , Diego Patiño , Seijiño ; Samu y Virgilio. También jugaron Santos y Ato.
Portonovo S. D. : Diego ; Manu Castro , Jorge , Víctor , Sergio ; Oscar Fil , Dani , Lauti ; Carlos , Oscar Dosantos y Pablo . También jugó : Marcos.
Árbitro : Toiuriño López del Colegio de Pontevedra . Amonestó al visitante Jorge . Nefasto arbitraje durante la segunda mitad.
Goles :
1 – 0 . Minuto 11 . Diego Patiño
1 – 1 . Minuto 43 . Oscar Dosantos
Incidencias : Partido correspondiente a la décimo séptima jornada del Campeonato de Liga del Grupo VI de la Primera División Autonómica Alevín de Fútbol-11 jugado en el Estadio Municipal de San Pedro ante unos ochenta espectadores.
No se puede culpar al árbitro de que se escapase un punto de San Pedro pero lo que si hay que quejarse de que un colegiado, que no es malo por lo visto en otros partidos, lo haga tan mal duante cuarenta minutos, después de hacerlo bastante bien en la primera, y por encima pitando siempre para el mismo lado.
Primera parte jugada de poder a poder con un Portonovo volcado en ataque pero que no fue capaz de batir a Filgeira, que tuvo una gran actuación durante todo el partido, y un Marín C. F. que al contragolpe pudo sentenciar el partido, porqué sólo la mala puntería y poca decisión de sus delanteros a la hora de disparar a puerta los privó de llegar al descanso con una mayor ventaja.
La segunda mitad ya fue otra historia. El Portonovo dominó de cabo a rabo a un Marín que ya no era capaz de salir la contra y un árbitro que mientras no veía ni una falta en contra de los visitantes a los locales no les pasaba una y cuando no la hacía se las inventaba.
Aun así el Marín supo sufrir, defenderse como gato panza arriba y Filgueira, sobre todo, con una gran parada, a cinco minutos para el final, a remate Oscar Dosantos, evitó que los tres puntos volasen de San Pedro.
 
Con este empate el equipo de Toño Lodeiro logra, por primera vez en lo que va de temporada, entrelazar tres jornadas consecutivas sin perder.




Resultados de otros partidos de los equipos del Marín C. F. jugados el sábado

 
ALEVÍN / FÚTBOL-8
MARÍN C. F. , 4 – E. F. BELUSO , 5

 
BENJAMÍN :
MARÍN C. F. A , 6 – SAGRADO CORAZÓN C. F. B , 1

 
BENJAMÍN :
C. D. ARCADE , 3 – MARÍN C. F. B , 1

 
VETERANOS :
MARÍN C. F. MERENDERO , 6 – C. D. ARCADE , 0

 
Otros partidos de los equipos del Marín C. F. para hoy domingo :

 
SENIOR : División Preferente Autonómica . Grupo Sur . 26ª Jornada
Domingo, día 23, a las 17,00 horas en el Campo de Espiñedo de Carballiño
C. D. ARENTEIRO – MARÍN C. F.
Árbitro : Rodríguez Pérez con Gonzalo Goyanes y José Antonio Montaos ( Colegio de Santiago )

 
SENIOR : Segunda División Autonómica . Grupo XI . 20ª Jornada
Domingo, día 24, a las 16,15 horas en Campo Municipal de Meis
DEPORTIVO MOSTEIRO – MARÍN C. F. B
Árbitro : Rodríguez Villar ( Colegio de Pontevedra )  

 
PREBENJAMÍN / FÚTBOL-8 : Primera División Autonómica . Grupo VI . 4ª Jornada
Domingo, día 24, a las 12,00 horas en el Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN C. F. – RÁPIDO BAHÍA
Árbitro : Sainz López ( Colegio de Pontevedra )