Escudo e historial de todos los equipos de fútbol de Galicia. Año de fundación, división en la que militaron cada temporada, puesto que ocuparon al finalizar la competición, participación y eliminación en el Copa de España, Campeonato de España de Aficionados, Campeonato Gallego de Aficionados y Copa Galicia, año de desaparición.

martes, 12 de febrero de 2013

MARTES, 12 DE FEBRERO

La permanencia se ha puesto muy cara
La derrota en el Campo de San Martiño de Callobre ante el C. D. Estradense ha dejado al Marín C. F. en un situación límite en cuanto a sus opciones de permanencia una temporada más en el Grupo Sur de la División Preferente Autonómica.
No sólo el hecho de perder este partido, sino los tres últimos disputados, además frente a rivales directos en la lucha por evitar el descenso y que estos rivales hayan logrado sumar puntos en estas jornadas han alejado a los franjiazules de sus opciones de salvación.
La clasificación se ha puesto que da miedo mirarla con :
14º . Verín C. F. ………………….. 27
15º . Pontevedra C. F. B …………. 26
16º . C. D. Estradense ……………. 26
17º . C. D. Lalín ………………….. 24
18º . MARÍN C. F. ……………….. 20
19º . C. D. Arenteiro ……………… 17
20º . Ponte Ourense C. F. …………. 11
Cierto que todavía quedan catorce jornadas en juego y por lo tanto cuarenta y dos puntos en disputa. Pero ya es necesario comenzar a echar cuentas y hacer cábalas de donde se pueden sacar los puntos necesarios para salir del atolladero.
En principio son tres los puestos asignados al descenso según el reglamento de la competición, pero la situación de Vilalonga F.C. y Céltiga F. C. en la tabla clasificatoria de la Tercera División hacen preveer que los descenso a Primera División Autonómica  desde la Preferente Autonómica Grupo Sur puedan ser hasta cinco. Eso quiere decir que el Marín C. F. tendría que saltar hasta, cómo mínimos, tres puestos en la clasificación.
Se calcula, estudiando las estadísticas de temporadas anteriores y tal y como va la marcha de equipos en esta, que van a ser necesarios un mínimo de 40 puntos para acabar la competición en el puesto décimo quinto.
Lo que ocurre es que el Marín C. F. con el gol average perdido con el C. D. Estradense entre otros equipos de la zona baja de la tabla le haría falta un puntos más por si hubiese empate a puntos.
O sea que tendría que sumar la mitad de los puntos que le restan por disputar.
Al Marín C. F. tiene la pequeña ventaja de que le quedan por disputar ocho partidos como local en el Estadio Municipal de San Pedro y otros seis a domicilio.  
En San Pedro :
Portonovo S. D.
Mondariz C. F.
C. D. Ribadumia
C. F. Gondomar
Xuventú de Sanxenxo
Unión Grove
C. D. Lalín
C. D. Choco
Como visitante :
C. D. Arenteiro
Arousa S. C.
Pontevedra C. F. B
U. D. Atios
C. D. Valadares
Cultural Areas
Ciertamente unas cuentas muy difíciles de encajar y más vistas las sensaciones dadas por el equipo en las últimas jornadas, otra cosa bien distinta sería si el equipo acierta a encadenar una buena racha como la que atravesó durante los meses de diciembre y enero.
Sólo el último descenso del Marín C. F. a Primera Autonómica despierta dudas sobre esas previsiones ya que en aquella temporada de 2002 – 2003 al Marín C. F. no le fue suficiente sumar 42 puntos para alcanzar una plaza de permanencia.
En los otros tres descensos a lo largo de su historia ( la puntuación está adaptada a la de tres puntos por victoria ), en la temporada 1970-1971 sumó 33, los mismos que en la temporada 1992–1993 y en la temporada 1998-99 sumo 37 puntos.
La primera plantilla se entrenó ayer
Al haberse jugado el partido de la pasada jornada el pasado sábado, Toño Lodeiro decidió adelantar un día el primer entrenamiento de la semana  y ayer se reunieron en San Pedro los componentes de la primera plantilla para la sesión de trabajo correspondiente a los martes.
Hubo charla postpartido, como es habitual, luego un tiempo dedicado a la preparación física y también se dedicó un tiempo a los movimientos del juego de ataque y finalización de jugadas que es lo que más está fallando en estas últimas jornadas.
Señalar que volvió a entrenarse con el primer equipo el juvenil Docampo en el que Toño lodeiro sigue confiando para próximos compromisos.
Y que quienes no lo hicieron por lesión fueron Tinaia que se ha vuelto a resentirse de sus molestias en los isquiotibiales y Edu Corrales con una sobrecarga en el gemelo izquierdo.
Si ya se entrenaron al ritmo de sus compañeros y podrían volver a la próxima convocatoria en la que no estará Manuel por sanción al acumular cinco amonestaciones Pablo González y Alfonso que no estuvieron en las anteriores por lesión.
También señalar que se han producido tres nuevas bajas en la plantilla. Se trata de Adrián Mora y Javi abilleira, el primero por cuestiones de incompatibilidad con su horario laboral y el segundo por cuestiones de índole familiar; además Hélder cambiará su ficha del primer equipo por la del filial para poder echar una mano al equipo de Segunda Autonómica al no poder compatibilizar su participación en los dos equipos por ser mayor de 23 años.